Colombia, dirigido por el argentino José Pekerman y que tiene una poderosa formación encabezada por James Rodríguez y Radamel Falcao, iniciará hoy su ilusión en pos de conseguir su segunda Copa América cuando debute ante Venezuela, cuarta en la edición anterior en Argentina.
El elenco cafetero viene de conseguir una producción histórica bajo el mando de Pekerman en el último Mundial de Brasil, donde llegó por primera vez a los cuartos de final (cayó 2-1 ante el local) y su objetivo es ratificar todo el progreso que evidenció, en esta Copa América, que ganó por única vez en 2001 en su casa.
Colombia, por su pasado reciente y sobre todo por su actualidad, aparece como uno de los grandes candidatos al título de esta cita continental en Chile, junto al local, Argentina y Brasil, ya que a la solidez que mostró como grupo, debe añadirse que cuenta con grandes individualidades. En tanto, Venezuela, viene de conseguir su mejor actuación histórica en la Copa América que se jugó en Argentina, donde finalizó cuarta.