Search

Central: Copa Libertadores en la mira

Por ahora, el Canalla está clasificando para disputar la liguilla por una plaza en el torneo sudamericano.

La primera mitad del torneo de 30 equipos dejó a Rosario Central con 28 puntos, ubicado en el 5to lugar de la tabla de posiciones. Y si bien Tigre y River Plate tienen un partido pendiente que completarán el próximo 8 de julio; los puntos en juego podrían generar que los auriazules cayeran, a lo sumo, al 6to puesto del escalafón.

Por lo tanto, si el campeonato hubiera finalizado tras la fecha 15, el Canalla tendría en la mano uno de los objetivos propuestos, que no sólo tiene que ver con ser protagonistas del certamen. Es que entre el tercer y el sexto clasificado de la tabla final, se disputará una Liguilla Pre Libertadores.

¿Qué habrá en juego en ese cuadrangular? Le permitirá al ganador, junto al campeón y al sub campeón del torneo de primera división, participar de la edición 2016 del torneo de clubes más importante de América.

Además, el tomar parte de esta Liguilla, abre una segunda opción para los tres equipos que no logren el objetivo mayor; el de acceder a la Sudamericana 2016. Meta que estos equipos en cuestión podrán alcanzar en forma directa, o por medio de la participación de una segunda Liguilla.

Según contempla el reglamento de AFA del presente torneo de primera división 2015, Julio Humberto Grondona, los equipos clasificados entre el 3er y el 6to lugar de la tabla de posiciones final, disputarán una Liguilla Pre Libertadores.

En este cuadrangular, hoy, Central debería jugar un único partido el fin de semana del domingo 22 de noviembre ante River en el Monumental. Mientras que la otra llave enfrentaría, también en un solo cotejo, a Racing en Avellaneda frente a Belgrano de Córdoba.

Los ganadores de estos encuentros, que en caso de empate deberán decidirse con remates desde el punto penal, jugarán la final de esta Liguilla. Y los dos perdedores, pasarán a disputar la segunda ronda de la liguilla pre Sudamericana (ver aparte).

En tanto, el vencedor de la final, que se disputará ida y vuelta los fines de semana del domingo 29 de noviembre y del domingo 6 de diciembre, obtendrá el derecho a participar en la Copa Libertadores del año próximo.

Mientras que el perdedor, quedará automáticamente clasificado para ser uno de los equipos que representará al fútbol argentino en la Copa Sudamericana 2016.

La clasificación a la Liguilla Pre Libertadores contempla varias eventualidades. Entre las más probables, una de ellas es que River pueda ser campeón de la edición 2015 de la Libertadores. De ser así, los Millonarios no serán considerados en la tabla final el torneo de primera división. Por lo tanto, si River queda entre los seis primeros del torneo doméstico, le dará chance de tomar parte de la Liguilla Pre Libertadores al séptimo del escalafón.

Lo mismo sucederá con el equipo que obtenga la Copa Argentina, ya que ese torneo otorga al campeón un pasaje para participar de la Libertadores 2016.

Sudamericana por Liguilla

Los doce equipos comprendidos entre el 7mo y el 18avo lugar de la tabla de posiciones final del torneo de primera división, participarán de la primera fase de la Liguilla Pre Sudamericana 2016, que entregará cuatro pasaportes para esa competencia. Esos equipos, en la primera fase, se enfrentarán, a un solo partido en cancha del mejor clasificado, emparejados de la siguiente manera: el 7mo ante el 18avo, el 8avo ante el 17mo, el 9no frente al 16to; el 10mó ante el 15to; el 11ero frente al 14to; y el 12do ante el 13ero. Los seis ganadores de estas lleves, junto los dos equipos que pierdan en la primera fase de la Liguilla Pre Libertadores, pelearán directamente en la segunda etapa de esta Liguilla, por los cuatro pasaportes a la Sudamericana 2016.

Los ocho equipos en cuestión, ordenados por la posición obtenida en la tabla final del torneo 2015, se enfrentarán emparejados de la siguiente manera: 1ero ante 8avo; 2do frente a 7mo; 3ero ante 6to; y 4to frente a 5to. Estas series serán en partidos de ida y vuelta, finalizando las mismas en cancha del mejor clasificado. Los cuatro ganadores de esos cruces, tomarán parte de la Sudamericana 2016.

9
años pasaron de la última participación canalla en la Copa Libertadores.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto