Miguel Lifschitz se calzó el traje de gobernador electo y visitó ayer, en su despacho, al intendente de Santa Fe, José Corral, reelegido en las elecciones del último domingo. El socialista y el radical ratificaron el llamado Acuerdo Capital, firmado entre ambos durante la campaña, por el cual Lifschitz se compromete –en caso de asumir como gobernador, una vez resuelto el escrutinio definitivo– a llevar adelante una serie de obras, financiadas por la provincia, en la ciudad de Santa Fe.
La reunión fue en la Municipalidad de Santa Fe. Lifschitz y Corral analizaron los resultados de las elecciones del domingo y conversaron sobre los proyectos para la ciudad y el departamento La Capital, que fueron rubricados en el Acuerdo Capital.
Estuvieron el ministro de la Producción y compañero de fórmula de Lifschitz, Carlos Fascendini, el presidente del Concejo de Santa Fe, Leonardo Simoniello –también reelegido el domingo–, y el senador provincial electo, Emilio Jatón.
El candidato socialista, convencido de que ya es el nuevo gobernador electo, dijo ante la prensa: “Aprovechamos nuestra presencia en la ciudad de Santa Fe para generar una primera reunión después de las elecciones. Habíamos tenido varias previas donde redactamos el Acuerdo Capital y donde conversamos sobre distintos temas”.
En ese sentido, Lifschitz agregó: “Sabemos que los meses pasan rápido de aquí al 10 de diciembre y queremos iniciar esta segunda etapa de gestión de José (Corral) y la primera mía en la gobernación de Santa Fe con un plan de trabajo muy aceitado, acordado y estudiado, que nos permita ganar tiempo y aprovechar al máximo las posibilidades presupuestarias tanto de la provincia como del propio municipio”.
El actual senador socialista sostuvo su idea de “poner en marcha rápidamente los proyectos que hemos acordado y también avanzar sobre distintas estrategias de gestión que hemos coordinado y que tienen que ver, no sólo con las obras, sino con impulsar proyectos nacionales que son de incumbencia del gobierno y que vamos a trabajar juntos. En definitiva, trabajaremos para poner en marcha ese gran plan estratégico que es el Acuerdo Capital”.
A la espera de los resultados
Por su parte, el intendente Corral explicó que con Lifschitz y Fascendini habló sobre los proyectos para la ciudad. “Estamos todos a la espera del escrutinio definitivo que confirme los resultados del provisorio, pero para ganar tiempo ya conversamos sobre estos temas, de algunas obras que están prontas a comenzar en el norte de la capital provincial y otros proyectos que ya están en marcha”.
Los dirigentes del Frente Progresista también conversaron sobre el trabajo de los próximos días en el escrutinio definitivo, que se lleva adelante desde hoy en Santa Fe.
En ese sentido, Corral se mostró confiado “en la transparencia de los procedimientos durante toda la elección y también en los momentos del escrutinio”.
Según el intendente capitalino, la de ayer fue “una reunión de las primeras que vamos a tener durante la gestión, ya pensando en los años que vienen, que van a ser de mucho trabajo. Hemos firmado un acuerdo respecto de la ciudad de Santa Fe, que es el Acuerdo Capital y que va a ser nuestra guía”.
Barletta: “Hay que festejar y hacer una autocrítica”
“Hay que festejar el triunfo y hacer una autocrítica”, dijo el radical Mario Barletta sobre la elección del último domingo. “Como presidente del partido (UCR) voy a recibir al gobernador electo, Miguel Lifschitz. Yo pienso que hay que festejar el triunfo y hacer una autocrítica. Después de ocho años de gobierno, deberíamos tener una performance más holgada”, añadió, y dijo que trabajará junto a Lifschitz “para dar pasos firmes de aquí al 10 de diciembre”. Y agregó: “Creo en el planteo del gobierno provincial sobre el resultado de la elección. Esto no quiere decir que no se haga todo lo que amerite. Es muy importante que los candidatos y la ciudadanía se queden tranquilos respecto de los resultados. Y creo que el Frente Progresista, por escaso margen, triunfó. La guerra de medios en Buenos Aires termina ensuciando a Santa Fe”.