Las características de los jugadores que Eduardo Coudet pretende para reforzar el plantel, ya estaban claras. Y ayer, en la vuelta al trabajo del plantel, el Chacho les puso nombre. Al menos, apuntó a algunos de los candidatos que pretende para cubrir los dos cupos posibles en este libro de pases.
En el caso del defensor, el señalado es Javier Pinola, que en los últimos días le sacó ventaja a Mauro Cetto, que parecía número puesto para volver a Central. Mientras que para el ataque, el Chacho volvió a mencionar a Franco Jara, a quien había pretendido en el libro de pases anterior.
Aunque El Hincha averiguó que hay otro nombre, guardado con recelo, que sería alternativa en caso de que no puedan contratar a Jara.
La necesidad de Coudet para reforzar, en cuanto a características de los jugadores, ya estaban sobre la mesa. “La prioridad es un defensor que pueda jugar como lateral o como marcador central”, puntualizó el DT auriazul. Y señaló también la intención de sumar a “un futbolista de nivel que pueda jugar por la banda, por adentro o como un segundo punta”.
A la hora de hablar del defensor, Coudet aceptó que un candidato firme para la posición es Pinola. “Posibilidades existen, Pinola es un jugador que me interesa y ojalá lo pudiera traer; pero las negociaciones no son fáciles”, dijo el Chacho.
Y luego se refirió a las chances de poder sumar a Jara, algo que parece muy difícil. “Es un jugador que quise traer en diciembre pasado y no se pudo dar; hoy la situación es compleja, se fue a Grecia en enero y anotó 7 goles en 13 partidos; eso hizo más difícil la situación”, explicó el DT canalla.
Y por último el Chacho agregó: “Es un jugador que me gusta, pero se hace muy difícil poder traerlo”.
García se quiere ir
Manuel García le manifestó ayer a Eduardo Coudet su deseo de cambiar de aire debido a la falta de posibilidades de jugar en Central. Al término del entrenamiento, el arquero de 26 años, dialogó con el Chacho a un costado de una de las canchas del predio de Arroyo Seco. Y le hizo saber su intención. Pero el técnico auriazul, tal como había sucedido a principio de año, condicionó la salida del Melli a una trasferencia al exterior.
“Esto es muy simple, para que pueda irse, y yo lo pueda reemplazar, necesito que consiga una transferencia al exterior; esto reglamentariamente es así, esa es la realidad”, explicó el Chacho. Y agregó: “Entiendo las situaciones personales, pero sólo podemos incorporar a dos jugadores”. Sobre lo dialogado con el arquero, contó: “Hablé con él, es un chico extraordinario y entiendo sus ganas por jugar; pero soy sincero y claro con él, no lo puedo dejar ir porque no lo puedo reemplazar; y se viene un semestre en el que creo que nos vamos a jugar cosas importantes; y en esta instancia, no quiero asumir el riesgo de tener que utilizar a algún joven que todavía no tenga partidos en primera”.
Arrancó la mini pretemporada canalla
Los auriazules comenzaron ayer esta mini pretemporada invernal. Y lo hicieron por la mañana en el predio de Arroyo Seco. Allí se presentaron todos los jugadores del plantel, salvo Fernando Barrientos, que ya rescindió su contrato. Por el mismo camino transitaría Jonathan Ferrari, aunque todavía no está acordada su desvinculación. El cronograma de trabajos, que apuntarán principalmente a lo físico, contempla que los jugado-res se instalen en el hotel del country hoy por la mañana, y que trabajen doble turno hasta mañana. El domingo, tras una práctica matinal, habría luego descanso.
“La verdad es que la propuesta me interesa”
“A través de mi representante supe del interés de Central; tuve una charla con el entrenador, y la propuesta me interesa, habrá que ver si las cosas prosperan”, dijo ayer Javier Pinola. Y así confirmó su chance de llegar como refuerzo a Rosario Central en este libro de pases.
Pinola tiene 32 años y el próximo 30 de este mes quedará con el pase en su poder después de jugar durante los últimos 10 años en el Nürenberg de Alemania. Y ayer, en contacto telefónico desde Europa con Sello de Fútbol, programa que se emite por canal 2 de Cablevisión, el defensor habló de esta posibilidad de sumarse al plantel canalla.
“Todavía no hablé con ningún dirigente de Central, no sé si lo hizo mi representante, pero pienso viajar la semana que viene para iniciar las negociaciones”, señaló el zurdo que se inició en Chacarita.
Más tarde, Pinola habló de los roles que puede cumplir en el campo de juego. “Desde que vine a Alemania jugué como lateral izquierdo; pero los últimos dos o tres años lo hice bastante como marcador central”, explicó el zurdo que también tuvo un paso por Racing de Avellaneda. Y agregó: “Siempre estoy dispuesto a colaborar con lo que necesite el técnico, si en Nürenberg hasta tuve que jugar de volante central o volante por izquierda; puedo adaptarme a lo que necesite el técnico, y esto ya lo hablé con Coudet”.
Por último Pinola dejó en claro su deseo de seguir jugando al fútbol, y sus ganas de hacerlo en Central. “Yo quiero jugar, eso es lo que me hace feliz, y tengo claro que es algo que uno se lo tiene que ganar en los entrenamientos”, dijo. Y añadió: “El primer equipo que se puso al tanto de mi situación, se comunicó, e insistió, es Central, y eso, con la experiencia, uno lo valora muchísimo; además, es un desafío para mi volver al fútbol argentino, y más aún en poder hacerlo en un equipo al que vi muy sólido”.
Espera que no se vaya nadie
Los rumores sobre la posibilidad de que algún futbolista del plantel sea transferido, van creciendo en las últimas horas. Y los cañones apuntan a dos protagonistas: Alejandro Donatti y Nery Domínguez. De todos modos, desde el club, aseguran que no hay ofertas concretas por ninguno de ellos. Aunque sí habría algún sondeo, desde el fútbol mexicano, por Donatti.
Sobre este tema, Coudet advirtió que, en caso de que algún jugador sea transferido, solicitará que se contrate a otro “de igual o mayor jerarquía” para reemplazarlo.
“Preguntan por muchos jugadores de este plantel, y eso me pone contento porque quiere decir que estamos haciendo las cosas bien; pero no me pongo a pensar en qué puede pasar hasta que no aparezca algo concreto”, apuntó Coudet sobre la posibilidad de que alguno sea transferido.
“Tengo claro que no puedo ser egoísta y plantearles algo al res-pecto a los jugadores, pero sí a los directivos; ellos ya saben que si se va alguno, sea quien sea, lo voy a querer reemplazar con un jugador de igual o mejor nivel”, advirtió el Chacho. Y cerró el tema señalando que “este es un plantel muy sano al que estoy muy agradecido porque me ayudó mucho en el arranque de mi carrera como entrenador”.