Search

El radical Cornejo será el nuevo gobernador de Mendoza

La fórmula del radicalismo se impuso en los comicios. En tanto, el peronista Bermejo felicitó a su contrincante y dijo: "Asumo la responsabilidad de la derrota".

Con poco más del 15 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del radicalismo, Alfredo Cornejo, se imponía con poco más del 54 por ciento de los votos en las elecciones de gobernador en Mendoza, por sobre el candidato del FPV, Adolfo Bermejo (31,8%).

“Es un gran orgullo para mí en particular el ser electo gobernador de la provincia de Mendoza. Es un anhelo seguramente de muchos ciudadanos, pero para quienes estamos en esta actividad no sólo tiene que ser el beneplácito personal, que por supuesto que sí lo es, sino una gran responsabilidad”, expresó Cornejo, poco después de que Bermejo reconociera su derrota y la victoria del radicalismo, que volverá al poder tras ocho años de gobierno kirchnerista y concurrió a estas elecciones en alianza con el PRO.

“Queremos pedirle al peronismo de Mendoza disculpas. Asumo la responsabilidad de la derrota”, dijo Bermejo en el búnker del Frente para la Victoria, entre silbidos cuando se mencionaba al mandatario provincial, Francisco “Paco” Pérez. “Le pido disculpas al peronismo de Mendoza por no haberle dado el triunfo que esperaban”, insistió el kirchnerista Bermejo.

“La alternancia que se viene”

Mientras tanto, en el Comité Provincial de la UCR recibían diferentes personalidades en un clima de festejo por los números que habían recogido al finalizar la votación, en los que el frente Cambia Mendoza aparecía en primer lugar por sobre el peronismo, lo que supone una vuelta de la UCR al poder en la provincia, cuyo último gobernador radical fue Julio Cobos (2003-2007).

Los radicales esperaban la llegada del precandidato presidencial del PRO en el frente Cambiemos, Mauricio Macri, quien según se informó planeaba llegar a la capital de la provincia cuyana alrededor de las 22 para celebrar el triunfo.

Mientras tanto, el senador nacional y precandidato presidencial por el radicalismo, Ernesto Sanz, celebró la victoria del postulante radical a la gobernación de Mendoza, Alfredo Cornejo, al considerar que en esa provincia “fue posible la alternancia que se viene en la Nación”.

“La alternancia que se dio hoy en Mendoza será posible en la Nación. Es el triunfo de una unidad política en la que convergen varias fuerzas”, señaló Sanz, en relación a la alianza que su partido mantiene con el PRO que lidera Mauricio Macri. “Es un triunfo contundente, claro en toda la provincia”, apuntó el senador.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto