Rosana Bertone, candidata a gobernadora en Tierra del Fuego por el Frente para la Victoria sostuvo hoy en Radio América que va a “redoblar esfuerzos para mantener a los votantes y para lograr que la gente participe”.
La actual senadora nacional ganó la primera vuelta electoral por una diferencia de 8,01 puntos porcentuales, en una elección que tuvo el 72% de participación del padrón electoral y donde el voto en blanco fue la tercera fuerza en el estamento de gobernador, con el 13% de los sufragios.
“Primero es difícil superar el 50 % de los votos en una elección, para no ir al balotaje. Y es más difícil todavía en un distrito donde los votos en blanco se computan positivos y donde tenemos un sistema electoral muy complicado”, declaró Bertone.
Por otra parte, la referente kirchnerista se mostró “muy contenta” por la fórmula presidencial que conforman el gobernador Daniel Scioli y el secretario Legal y Técnico del Gobierno Nacional, Carlos Zannini.
“Fui uno de los primeros dirigentes de la Argentina que apoyó la candidatura de Scioli. Tenemos una relación de amistad y sé de su lealtad con este proyecto político. Y a Zannini lo conozco de toda la vida por la vecindad con Santa Cruz. Es un hombre con una enorme capacidad de trabajo”, elogió Bertone.
En esa línea, consideró que Scioli y Zannini “se van a complementar muy bien” y constituyen una “muy buena fórmula en el plano personal y político”, observó.
La postulante a la gobernación fueguina también destacó que “con la mirada estratégica de Néstor y Cristina Kirchner, Tierra del Fuego dejó de ser el patio trasero del país”, y se esperanzó en que ello continúe “con la Patagonia en su conjunto y con otras zonas del país que no pueden depender tanto del centralismo de Buenos Aires”.