La tercera y última película de la actriz Valeria Bruni Tedeschi en su rol como directora, Un castillo en Italia, es una comedia dramática que gira en torno de una familia aristocrática venida a menos, cuya vida y patrimonio se estancan debido a la desidia y las malas inversiones.
Con las actuaciones de Louis Garrel, Valeria Bruni Tedeschi y Xavier Beauvois en los roles protagónicos, el film indaga el devenir de una familia que logró sobrevivir a la debacle de la aristocracia hasta la quiebra de la fábrica del clan, la que sostenía el imperio Rossi Levi. Mientras la casa pierde su brillo, los sobrevivientes del patriarca debaten qué hacer con el castillo heredado y un extraordinario y valioso cuadro satírico del pintor renacentista Pieter Brueghel, para dejar al descubierto sus egoísmos, caprichos y malversaciones.
Louise es una actriz que abandonó su carrera para repensar su vida y su hermano Ludovic es un playboy con HIV que se dedica a mantener sus últimas posesiones, mientras su madre está a punto de ir a la cárcel por evasión de impuestos. En este panorama, aparece un joven actor obsesionado con Louise, hijo de un director que estuvo con ella años atrás, y Serge, un artista protegido de la familia, otrora amigo de Ludovic y amante de Louise, cerca de la quiebra, resentido y desesperado por obtener una gran suma de dinero para salir del apuro.
La historia habla acerca de la caída, la superación y los sueños. Cuando todo lo demás se desintegra, la familia descubrirá lo poderosos que pueden ser los lazos familiares y cómo una nueva oportunidad se abre frente a ellos.
Sala: Cines del Centro.