En un partido de la cuarta división del fútbol de San Juan casi se vive una tragedia: un jugador se enojó por un falló del árbitro y lo noqueó de una trompada, mandándolo al hospital.
Todo se sucedió cuando el árbitro del encuentro, Sebastián Sánchez, cobró una falta a favor de Defensores de Argentinos que los jugadores de El Globo consideraron injusta. Eso causó una revuelta donde, supuestamente, el juez insultó a Brian Pérez Esbry quien reaccionó pegándole una piña.
«Nunca vi una cosa así, ni en el boxeo. Lo noqueó, le pegó una trompada en la mandíbula. El árbitro no sabía donde estaba, qué le había pasado. Una ambulancia se lo llevó al hospital. Creo que tuvieron que hacerle una sutura en la boca y además le afectó algunos dientes», dijo Manuel Alcaráz, presidente de El Globo.
Inmediatamente, la policía se llevó a la comisaría a Pérez Esbry, que horas después pediría disculpas públicas. Sin embargo, el club El Globo ya determinó que no jugará más en la institución: «Yo no puedo evitar que Pérez ingrese al club, pero mientras yo sea presidente él no juega más. Ya vino a devolver la ropa. Después voy a hablar para ver si hay algo que le está pasando, porque siempre fue muy respetuoso», aseguró el titular de la institución.