Search

Grave ataque a taxista

Al chofer de un automóvil de alquiler lo balearon en presunto intento de robo, en la Siberia. Manejó herido hasta el Hospital Provincial, donde fue operado y quedó internado en estado reservado.

Un taxista fue baleado ayer a la mañana durante un asalto, según refirió en inmediaciones de la zona de la Siberia, por lo que fue intervenido de urgencia y quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Provincial en estado reservado. Según explicó Horacio Boix, titular del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, la bala le perforó el intestino al trabajador, por lo que la operación debió ser inmediata para evitar una infección generalizada. En tanto, el gremialista dijo que no habrá medidas de protesta a causa del hecho y que el lunes próximo se reunirán con referentes del Ministerio de Seguridad de la provincia ya que “los ataques a los choferes son constantes”.

Según contó Boix, alrededor de las 10 la víctima subió a dos pasajeras en la puerta del Hospital Provincial, en Alem y Zeballos, quienes le pidieron que las llevara hasta Pasco y Beruti. Siempre según el relato del dirigente, allí un joven armado rompió el vidrio delantero del lado del conductor para robarle y le disparó. El hombre aceleró y manejó herido hasta el mismo lugar en donde minutos antes había levantado a las mujeres, y fue atendido de urgencia.

El director del centro de salud, Federico Fiorilli, indicó que la bala ingresó por detrás y quedó alojada en el abdomen. “Se encontró una perforación de intestino, por lo cual tuvo que hacerse una resección de treinta centímetros y controlar el sangrado de la arteria epigástrica”, explicó el médico y añadió que el cuadro del paciente al ingresar al hospital era “severo”.

Desde el Ministerio Público de la Acusación no brindaron mayores detalles y señalaron que la fiscal de Flagrancia Silvia Castelli envió a la Policía Científica a peritar la zona en la que fue atacado el taxista, como también a efectivos para recabar testimonios.

Boix aseguró que pese al patrullaje de la Policía Federal y provincial, hay unos cinco ataques a choferes por día. “Sólo se conocen cuando son heridos de gravedad”, concluyó.

10