La intendenta Mónica Fein suscribió ayer un convenio con el padre Ignacio Peries. Mediante el mismo, la Municipalidad cede a la Fundación Cruzada del Espíritu Santo, que preside el sacerdote, el uso de un pasillo perimetral lindero al recientemente inaugurado polideportivo Natividad del Señor, ubicado en calle Cárcova al 2300 en Parquefield.
El acuerdo responde además a una inquietud planteada por vecinos residentes y propietarios de inmuebles de barrio Parquefield quienes, a través de la Asociación de Residentes de Parquefield, solicitaron autorización para el cierre de pasillos perimetrales que separan las viviendas conforme la estructuración urbanística oportunamente definida para dicho barrio.
“Estos pasillos representaban para los vecinos lugares proclives a hechos delictivos. A partir de ahora y con esta obra se transformarán en vías de servicios”, afirmaron desde el Ejecutivo municipal en un comunicado. El entendimiento entre el municipio y los vecinos se fundamentó a su vez en que «el Polideportivo Natividad del Señor contempla actividades de inclusión social y contención de la comunidad a través del deporte, la cultura y el arte» y que «en este contexto, la Fundación Cruzada del Espíritu Santo ha solicitado el cierre del pasillo en cuestión, a fin de incorporarlo al predio del Polideportivo y emplearlo en las actividades sociales que allí se desarrollan».
«Siempre es una alegría encontrarme con el Padre Ignacio. Hoy estuvimos reunidos para la firma del convenio de Parquefield y conversamos sobre la convocatoria que nos hizo llegar el Papa y otros proyectos de trabajo futuros. Ignacio es un gran líder religioso con quien comparto un sentido: igualar derechos entre los que menos tienen», expresó Fein intendenta en su perfil de Facebook y también publicó una foto del encuentro en su cuenta de Twitter.