Está el primer refuerzo, sólo falta la firma. Lucas Mugni ya está en el país y hoy llegará a Rosario para hacerse la revisión médica y sellar su vínculo con la entidad del Parque de la Independencia por un año.
El mediocampista, de 23 años, está en el país desde el sábado y tras pasar unos días en su Santa Fe natal con su familia, hoy estará en el Parque para concretar su llegada a préstamo por un año.
En la semana la llegada de Mugni se había complicado a partir de una propuesta de Atlético Paranaense superior desde la parte económica. Incluso el jugador presenció el pasado miércoles un partido entre Paranaense y San Pablo junto a la dirigencia del equipo brasileño. Pero Flamengo le dio la chance al futbolista para que decida su futuro inmediato y el ex Colón prefirió venir al Parque a vestir la camiseta de Newell’s.
Al mediocampista lo convenció tener a Roberto Sensini como director deportivo, ya que Boquita fue quien le dio impulso a su carrera como entrenador sabalero (ver dato). El propio Sensini lo llamó varias veces para tentarlo, algo que dio resultado.
Además pretendía regresar al fútbol argentino tras estar los últimos seis meses en Brasil jugando poco y nada. A esto hay que sumarle la proximidad con su familia que vive en Santa Fe, lo que también sumó a la hora de elegir a Newell’s.
Si no hay alguna complicación, Lucas Mugni podría sumarse hoy mismo a los entrenamientos leprosos que son por la tarde, aunque habrá que ver si física y futbolísticamente está para tener una chance de jugar ante Racing el próximo domingo.
La idea de Bernardi es utilizar a Mugni como volante ofensivo, seguramente por izquierda, tratando de generar una sociedad futbolística con Maxi Rodríguez, Víctor Figueroa e incluso Milton Casco.
Pellerano, un tema trabado
La llegada de Hernán Pellerano sigue estancada, aunque desde la dirigencia confían en poder destrabar el tema en estos días.
Si bien Vélez ya le comunicó a Daniel Pellerano, hermano y representante de Hernán, que no podrá pagar el millón de dólares de la cláusula, el club de Liniers pretende un resarcimiento económico para desprenderse del jugador que tiene contrato hasta diciembre.
Y para sumar un problema más, Tijuana, dueño del 50 por ciento del pase, si bien primero dio vía libre al ofrecimiento leproso, ahora podría tener un interesado por Pellerano y si el tema se dilata, el factible que la llegada del defensor al Parque se complique aún más. De todas maneras Bernardi charló varias veces con el zaguero y en esas conversaciones el defensor se mostró entusiasmado, aunque a esta altura con su voluntad no alcanza.
¿Se destrabará? Es posible. Pellerano hoy no tiene muchas opciones (Tijuana tampoco) y Newell’s, con dos años de contrato, no es una mala opción.