El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó este lunes que «no hay ningún apuro» para que el Frente para la Victoria defina una posición con respecto al balotaje en la Ciudad de Buenos Aires y señaló que será Mariano Recalde quien dé a conocer la estrategia de esa fuerza política en los próximos días.
«Es una decisión que tendrá que tomar nuestro candidato en los próximos días. Hay que ser muy cuidadosos, no hay ningún apuro», sostuvo Fernández, quien adelantó que Recalde se expresará sobre el tema.
En declaraciones formuladas en la Casa Rosada, el funcionario dijo que en la segunda vuelta porteña se enfrentan «dos ofertas de macrismo», en referencia a Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau.
En otro orden, rechazó que el oficialismo haya «perdido» en el día de elecciones anticipadas en distintas provincias y se mostró conforme con los resultados. «Pareciera que no tenemos derecho a estar contentos porque uno de nuestros compañeros ganó la elección» en La Rioja, señaló el precandidato a gobernador bonaerense.
El jefe de ministros repudió el «esfuerzo denodado» de algunos sectores «por mostrar que el oficialismo ha perdido».