El presidente del Partido Socialista y precandidato a senador nacional, Hermes Binner, se reunió este mediodía en el Cemupro con los candidatos que integrarán la lista del Frente Progresista Cívico y Social para organizar las actividades que se realizarán durante la campaña con vistas a las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias del próximo 9 de agosto.
“Nuestra propuesta es diferente a las otras porque está pensada en tres aspectos fundamentales que vamos desarrollando desde años en la provincia: institucional, social y económico. Queremos llevar el modelo Santa Fe a todo el país”, comenzó diciendo Binner.
“Hoy constituimos el comité de campaña, integrado por los ocho partidos del Frente y estamos programando las actividades que vamos a realizar. Es una elección sumamente corta con una cuestión que queremos resaltar, la necesidad de poner los ojos en Santa Fe», señaló el actual diputado nacional, quien agregó: «Como segunda provincia por producto bruto geográfico de Argentina, Santa Fe tiene una diversidad económica y también cuenta con mayor flexibilidad en los momentos de crisis. Eso es una gran fortaleza y nos interesa seguir trabajando aquí y generar una forma diferente como llamamos al modelo Santa Fe».
Para el presidente del Partido Socialista, «hay que construir una mejor democracia, tener mejor representatividad en las Cámaras, sobre todo en el Senado, para una política de defensa territorial”, destacó el actual diputado nacional.
Y agregó: “En ese camino vamos a justificar una propuesta que es diferente a las otras”.
Plan estratégico
Binner dio cuenta de los logros alcanzados en la ciudad de Rosario en los más de 20 años que están al frente del Palacio de los Leones, y destacó como uno de los mayores aciertos el plan estratégico, donde «se logró el convencimiento que lo público y lo privado debían trabajar juntos».
«Esto es lo medular, cada uno de los participantes ayudó a construir y fortalecer a la ciudad a través de ese plan. El único tema que no se pudo resolver es el Puerto de la Música», acotó el dos veces intendente de Rosario, quien además aseguró que (el Puerto) «siempre está en carpeta; sabemos que se va a valorar como un gran atractivo turístico”.
Además, indicó que «los distintos poderes de la República son para construir una sociedad mejor, y esto es cuestión de perseverar en la propuesta, consultar con la gente hablar y tener contacto con las instituciones».
Escuchar
Por último, el líder socialista se refirió al escenario electoral que dejaron las últimas elecciones en Santa Fe, donde el oficialismo retuvo la gobernación de Santa Fe y la intendencia de Rosario. “Fue sumamente positivo porque hubo dos aspectos muy importantes, la población nos escuchó y nosotros a su vez la escuchamos», dijo.
Y en el mismo sentido, destacó el trabajo de todos los partidos que integran el Frente Progresista, al señalar: «Fue como un zamarreo para empezar a trabajar con más dedicación en la transmisión de la idea que lleva el Frente”, terminó diciendo.
El encuentro contó con la presencia de Marta Speranza, segunda en la lista de precandidatos a senadores; Hugo Marcucci, María de los Ángeles Chiqui González, Mónica Peralta, Pablo Lamberto y Gabriel Báez, precandidatos a diputados nacionales; los diputados provinciales Alicia Gutiérrez, Eduardo Di Pollina y Veronica Benas; Carlos Comi, actual concejal y precandidato al Parlasur y el diputado diputado nacional Pablo Javkin.