Un joven de 23 años fue condenado hoy en un juicio oral a la pena de prisión perpetua, acusado de haber asesinado a su ex novia porque no quería reanudar la pareja, en un camino vecinal del norte de la provincia de Entre Ríos.
Fuentes judiciales identificaron al hombre condenado como Rubén Inocencio González, quien fue condenado por el femicidio de Adriana Toledo (23) en abril del año pasado.
La pena por el delito de «femicidio» fue dictada por el tribunal integrado por los jueces Elbio Garzón, Pablo Vírgala y José María Chemes, quienes coincidieron con el pedido que había formulado en su alegato la fiscal María Beatríz Garrahan.
El homicidio se registró 1 de abril de 2014 en un camino vecinal de tierra ubicado al sur del arco de acceso a la ciudad de San José de Feliciano, cerca del límite con la provincia de Corrientes.
“La amenazó, era el único vinculado a la víctima y no podía tolerar que una mujer le dijera que no”, afirmó la fiscal Garrahan al fundamentar el pedido de pena de prisión perpetua para González.
En tanto, el abogado defensor, Roberto Alsina, había reclamado En el juicio declararon alrededor de 40 testigos. Uno de ellos fue quien aportó un dato fundamental, ya que dijo que González estuvo con la víctima la noche anterior al asesinato y que la golpeó.
También declaró un chico de 11 años, que aseguró que había visto a González y a Toledo discutiendo poco antes del crimen.
Una ex novia de González, que también fue llamada a declarar, contó que había sufrido violencia de género y que fue hostigada por el ahora condenado tras finalizar la relación.