La etapa de clasificación llegó a su fin y la reclasificación llega sin descanso. Los Caranchos, único representante rosarino en el ascenso del torneo del Litoral, finalizó segundo y ahora afrontará la parte más importante de la temporada, donde estará en juego su principal objetivo que es lograr el tan ansiado ascenso a primera.
Después de cinco fechas, Caranchos cosechó cuatro victorias y una derrota (ante Paraná Rowing de visitante), marcando 152 puntos y recibiendo 122. El Hincha dialogó con Ramiro Tejeda, integrante del staff técnico del club de Mendoza y Wilde junto a Luis Martino y Juan José Massucco.
“El balance es muy positivo, más allá de haber ganado cuatro de los cinco partidos, nos habíamos propuesto proponer desde la tenencia de la pelota desde el inicio hasta el final de cada partido, sin tener en cuenta ni el sector donde nos encontrábamos ni el resultado. Las premisas eran muy claras, jugar y jugar, por muchos momentos lo hemos logrado”, analizó Tejeda en el inicio de la charla.
Ya pensando en el debut ante La Salle el próximo sábado de local, el coach del Blanco expresó: “Se encuentran dos equipos con propuestas diferentes y en ese contexto nosotros tenemos que trabajar muy bien en los puntos de encuentro para que eso no atente contra la dinámica que nosotros le queremos imprimir al juego. Pienso que vamos a tener una dura batalla con los forwards, tanto en las formaciones fijas como en el juego roto y a nosotros jugar en casa nos genera un clima diferente, tener el apoyo y el aliento de todo nuestro club nos hace sentir muy bien y con una actitud impresionante”.
En cuanto a las fortalezas del equipo, el entrenador sentenció: “Realmente tenemos un pack muy poderoso y es nuestra mayor fortaleza pero en esta propuesta que iniciamos el año pasado y continuamos este, lo que buscamos es un juego utilizando los setenta metros de ancho que tiene el terreno de juego, imprimiéndole mucho vértigo a todos los movimientos siempre mirando el ingoal contrario y con mucha participación de los quince jugadores y para eso todos tienen que correr mucho. Teniendo en cuenta todo esto tenemos que dosificar los momentos para este pack para poder conseguir su máxima expresión. Por otro lado, contamos con tres cuartos veloces y potentes que tienen gran participación y compromiso en la gestión y definición del juego, por eso nosotros decimos que muchos tienen roles particulares pero en el juego roto, todos juegan de todo”.
En el final de la entrevista, quedaba un solo tema inevitable: el sueño del ascenso. Tejeda no esquivó y fue directo: “Teniendo en cuenta que trabajo con jugadores que tienen un enorme corazón, un gran compromiso con sus compañeros y entrenadores y un amor enorme por la camiseta que visten, es difícil no soñar estar jugando por el ascenso o ya estar en primera. El tiempo lo dirá, pero yo confío ciegamente en este grupo de jugadores y entrenadores que vamos a dar todo y más para llegar a ese objetivo, que es poner a Caranchos en primera división”.