El recordado baterista rosarino Oscar Moro, que con su genio musical supo poner la nota distintiva en el rock nacional, tuvo el fin de semana un merecido homenaje a su trayectoria en su ciudad natal.
El reconocimiento, que contó con una variada agenda de propuestas culturales, comenzó el viernes con actividades académicas y exposiciones de fotos, vinilos e instrumentos, para cerrar el sábado por la noche en el Galpón de la Música a puro rock nacional.
Allí se dieron cita figuras locales y nacionales que llevaron a cabo un show histórico y emotivo que juntó por primera vez en la historia musical de Rosario a una veintena de bateristas en simultáneo sobre el mismo escenario.
De hecho, en algunos momentos de la noche todos los percusionistas tocaron al mismo tiempo algunas de las canciones más destacadas del repertorio musical de Moro. Entre los músicos que formaron parte del homenaje se destacaron Bonzo Morelli, Nahuel Antuña, Ike Parodi, Sergio Álvarez, Lisa Polichiso, Marcelo Gallego, Willy Echarte, Sebastián Romero y Ricardo Vilaseca. Pero además, en carácter de invitados especiales, fueron de la partida Juanito Moro (hijo del homenajeado), el guitarrista Edelmiro Molinari (Almendra) y Oscar Giunta.
Con entrada gratuita, los amantes del rock de todas las épocas pudieron disfrutar de una velada única que recorrió la trayectoria de Oscar Moro interpretando temas de Los Gatos, Serú Giran, Color Humano, La Máquina de Hacer Pájaros y Riff, bandas de las que fue hacedor y protagonista indiscutible.