El delantero Carlos Tevez cumplió hoy su propio sueño y el de todos los hinchas de Boca al oficializar su regreso al estadio La Bombonera que lució repleto como en los partidos más importantes de la última década para recibirlo.
Tevez demostró su ansiedad para volver a jugar un encuentro oficial con la camiseta azul y oro al admitir que quería «jugar» contra Sarmiento, el domingo último, por el torneo local.
Pero los verdaderos objetivos del «Apache» quedaron más que claros al reconocer que volvía para «ganarle a River y salir campeón».
#TevezVuelveACasa ¡Muchas gracias, @carlitos3210! pic.twitter.com/K5eC4KduYY
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) julio 13, 2015
El «Apache», de 31 años, dijo que si por él hubiera sido, estaba para jugar este domingo ante Sarmiento en Junín, por la fecha 16 del torneo de Primera División, aunque deberá esperar para que el entrenador Rodolfo Arruabarrena lo incluya el próximo sábado, cuando Boca reciba a Quilmes.
«Gané muchos campeonatos en todos lados, pero no sentía el mismo cosquilleo que con Boca y quiero volver a sentir lo mismo.Por eso vine», afirmó Tevez en la conferencia de prensa tras la firma del contrato con el club.
Cuando se le consultó si venía a reemplazar a Juan Román Riquelme, Tevez negó esa opción, pese a que utilizará la camiseta número 10. «Si era por mí jugaba ayer, ahora tengo que demostrar que estoy para jugar el sábado», dijo entre risas el hombre que dejó la Juventus de Italia en uno de sus mejores momentos en Europa y que viene de jugar con la Selección argentina la Copa América en Chile.
Tevez podría debutar el próximo sábado en La Bombonera, cuando el «Xeneize» reciba a Quilmes para intentar seguir prendido en la lucha por el título del torneo de Primera División.
#TevezVuelveACasa «Creo que la gente de Boca se identifica conmigo y yo me identifico mucho con ellos, es algo mutuo» pic.twitter.com/fxprMnxiqc
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) julio 13, 2015
Asimismo, Tevez, acompañado por el presidente Daniel Angelici, se refirió a la decisión de ponerse la camiseta 10 que perteneció a su «amigo» Riquelme hasta su retiro. «La 10 siempre va a ser de él. Soy amigo de Román y yo vengo a hacer mi historia, él ya la hizo y es el máximo ídolo del club. Román hay uno solo y es el más grande», aseguró.
«Vuelvo en mi mejor momento»
Sobre su presente, Tevez dijo que regresa «en mi mejor momento», y por ese motivo «no me reprocho nada». «A los 26 o 27 estaba más gordo. Físicamente y futbolísticamente estoy muy bien.
El hincha necesita festejar, y hoy tenemos que lograr esa mística de vuelta», enfatizó Tevez, dando a entender sus deseos de volver a calzarse la camiseta azul y oro. El delantero reconoció que en los últimos dos años en Italia, jugando en la Juventus, creció mucho a nivel fútbol y de injerencia dentro del vestuario.
«No hay mejor día como este, no se compara con nada. Primero porque es mi gente, segundo porque no tengo que hablar en inglés o italiano y además puedo equivocarme y no me van a decir nada porque estoy en familis», afirmó.
#TevezVuelveACasa pic.twitter.com/iJnpJNSXfZ
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) julio 13, 2015
Sobre la forma en que tendrá que jugar en este Boca que conduce Rodolfo Arruabarrena, Tevez indicó que él tendrá que adaptarse al equipo.
«La gente de Boca y yo nos identificamos mutuamente. Cada cosa que hice de manera importante lo hacía pensando en Boca. Me acostaba y me levantaba pensando cuando iba a volver a Boca. Yo me fui solo y hoy es más difícil y más preparado. Siempre pensé en la gente de Boca», sentenció.
Luego recordó que aún sigue saludando a las mismas personas que trabajan en el estadio de Brandsen 805, las cuales, «cuando yo tenía 13 años y no era nadie, me abrazaban y me daban un beso. Hoy hacen lo mismo y eso no se paga con nada».