Javier Rossi, el jugador de Barracas Central que estuvo internado tras golpear contra un muro de contención en el partido ante Defensores de Belgrano, fue dado de alta anoche y ya se encuentra descansando en un hotel céntrico.
Luego de haberse realizado varios estudios, entre ellos una tomografía que comprobó que no sufrió lesiones en el cráneo, recibió el alta cerca de la medianoche de este martes.
Como Rossi, de 32 años, vive en Campana y no querían que haga un viaje largo, Barracas Central le consiguió una habitación en el hotel donde se concentra el equipo y se quedará allí hasta sentirse repuesto.
El vicepresidente de la institución, Diego Turnes, le confirmó a NA que está previsto que regrese a los entrenamientos en «48 o 72 horas».
El episodio se produjo este lunes a los 17 minutos del segundo tiempo del encuentro ante el «Dragón», que lo ganó 1-0 para seguir como líder del torneo, cuando el jugador corría la pelota e impactó contra un muro lateral en el estadio del Camionero.
El partido, en el que su equipo fue local, debió interrumpirse por unos minutos, y el jugador, inconsciente, debió ser llevado en ambulancia al hospital Británico.
Hubo mucha preocupación, pero finalmente el club informó oficialmente que el jugador recuperó el conocimiento y que sólo se le realizarían estudios para descartar lesiones graves.
Esta situación recordó lo que ocurrió en el primer semestre del año con Emanuel Ortega, de San Martín de Burzaco (Primera C), quien falleció pocos días después de chocar su cabeza contra una pared.
Entonces, autoridades de Agremiados reclamaron poner materiales amortiguadores en los laterales para prevenir estos accidentes, plazo que vencería el próximo 31 de julio.