El rendimiento físico del plantel de Rosario Central no es el ideal y en el partido clásico del fin de semana quedó evidenciado una vez más que el rendimiento no es óptimo, más allá de haber jugado gran parte el segundo tiempo con nueve jugadores. El preparador físico Mariano Lisanti reconoció los inconvenientes físicos que tiene el plantel al expresar: “Fue un partido atípico. Había mucho espacio para correr. Los jugadores estaban cansados”. Sin embargo, agregó: “Pero hoy (por ayer) ya están bien, se recuperaron enseguida. Hicimos un trabajo en el gimnasio para mantener la fuerza. Esto lo empezamos a hacer cuando llegamos”.
Con respecto a la cuestión física de Luciano Figueroa, el profe destacó: “Lucho necesita hacer un trabajo de musculación porque tiene que estar fuerte”. Y agregó: “Por lo menos va a tener que jugar dos partidos más para que se pueda ver la mejoría. Estamos haciendo lo posible para que pueda estar bien en el corto plazo”.
—¿Cuánto tiempo más le falta a Darío Ocampo y a Milton Zárate para estar trabajando a la par del resto?
—Ya se están acoplando despacito. Ocampo y Zárate van a trabajar mañana (por hoy) conmigo.
—¿Cómo está desde lo físico Milton Caraglio?
—Es un chico que viene de una operación y además hay que manejar el tema del peso. Él está trabajando con una nutricionista. Hoy por hoy el tema de la nutrición es muy importante porque si los valores de grasa dan más de ocho no está para jugar.
—¿Qué significa tener un valor de grasa superior a ocho?
—Vos pensás que todo ese lastre lo tenés que transportar corriendo. El futbolista corre.
—¿Puede mejorar en el corto plazo?
—Primero con la nutricionista y después con un laburo que mejore la fuerza. Tiene que mejorar un montón.
—¿En qué lapso de tiempo se va a ver la mejoría?
—La fuerza se mejora enseguida. Milton está haciendo una evolución. Lo que pasa es que viene de una inactividad muy grande.
—¿La realidad física del plantel te condicionó a la hora de realizar el trabajo que tenías planificado?
—Acá venían trabajando con una metodología. Yo empecé a meter trabajos diferentes, ejercicios de coordinación, de fuerza explosiva que no lo venían haciendo. Hay que ir tranquilos para mantener esta última etapa. Ellos tienen una base muy buena de resistencia, pero faltó lo otro, lo específico y a veces se siente. El equipo parece cansado. Hay que hacer trabajos puntuales, específicos, haciendo hincapié en fuerza rápida y explosiva.
—A lo largo de este campeonato hubieron muchos jugadores con molestias musculares. ¿Hay un porqué?
—Hay muchos factores y la resistencia a la fuerza estuvo durante la pretemporada, pero faltó lo específico. Y esas son las cosas que pasan en un partido y es lo que te va desgastando. Y cuando el jugador no puede resistir estos gestos es cuando