Oro para Los Leones y presea dorada en el pecho del rosarino Manuel Brunet. El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino sacó chapa anoche en Toronto y retuvo el título obtenido en Guadalajara 2011 tras derrotar en la final al local Canadá con un 3-0 contundente.
Y de yapa, Manuel Brunet sumó una medalla de oro para Rosario siendo protagonista en la final al anotar el tercer tanto del conjunto argentino.
Argentina fue dominador desde el inicio y a los 24 minutos el equipo de Chapa Retegui se puso en ventaja. Tras dos córners cortos, el elenco albiceleste engañó con Pedro Ibarra y vulneró al arquero canadiense para el 1-0. Y en el inicio del tercer cuarto el elenco argentino estiró la diferencia a través de Lucas Vila y a partir de allí comenzó a jugar con la desesperación del local, aunque sin dejar de presionar, una virtud del equipo de Retegui. El tercer tanto argentino tuvo sello rosarino. Manu Brunet encaró por izquierda y definió con jerarquía para sellar la victoria y asegurar el oro.
Desde Winnipeg 1967 que comenzó a jugarse el hockey sobre césped, Argentina ganó 9 veces la medalla de oro y Canadá 4, y las últimas 11 finales fueron entre argentinos y canadienses.
La medalla de oro en Toronto otorgaba plaza olímpica, pero como Los Leones ya estaban clasificados a Río 2016, derecho que consiguieron en la Liga Mundial, el seleccionado de Canadá también se aseguró estar en Brasil.