Concluyen hoy las vacaciones de invierno y para que la despedida esté a la altura del receso escolar, múltiples propuestas para todos los gustos y bolsillos se llevarán a cabo esta tarde en distintos espacios culturales y alternativos de la ciudad.
Los misterios de Rosario
Una de las ofertas culturales que se despide es Rosario misteriosa 2, obra basada en la animación audiovisual Guía de Rosario misteriosa 2 que, durante las vacaciones, se presentó en el teatro La Comedia (Mitre y Ricardone) y que esta tarde, desde las 16, tendrá su última función de la temporada. Con entradas a precios populares, el espectáculo convoca a chicos y grandes a compartir las historias secretas de la ciudad, los rincones que se pasan por alto y los detalles que le dan sabor a lo cotidiano, a partir de la historia de un inspector y su sabueso quienes irán descubriendo nuevos misterios escondidos en los barrios.
Música con Heavysaurios
Esta tarde, a las 17, llega al Vorterix (Salta y Cafferata) Heavysaurios, la banda de metal para niños rockeros. Versión nacional de los finlandeses Hevisaurus, bajo licencia de Sony Music, la banda está formada por músicos con identidad reservada camuflados bajo los seudónimos de Heavysaurio (voz), Riffi Raffi (guitarra), Milli Pilli (teclados), Komppi Momppi (batería) y Muffi Puffi (bajo). En 2012, la banda editó su primer CD que incluye 14 temas con invitados especiales como el guitarrista de Ozzy Osbourne.
A modo de promoción del espectáculo, se anuncia: “Hace 65 millones de años, un gran meteorito se estrelló contra el planeta destruyendo a los dinosaurios “y casi extinguiéndolos; en medio de esta tragedia, cinco huevos púrpura gigantes, fueron escondidos en el corazón de la Montaña de los Hechiceros para ser protegidos. Algo mágico y extraño surgió de ellos: cinco dinosaurios Jurásicos amantes del heavy metal jamás vistos”.
8 Espectáculos con yapa
El Festival Nacional 8 Espectáculos con Yapa, que está cumpliendo 15 años, ofrecerá hoy su última función con un espectáculo a cargo de los grupos La Hormiga y Cuentos Rodante. Titulada Un árbol y un cielo. Historias de familia, la obra de títeres que se presentará a las 16, en la sala Amma (Urquiza 1539), se centra en dos familias distintas. “En ellas, Alina y Pedro, crecen y viven una aventura reflejo de sus preguntas más importantes”, adelanta el parte de prensa. Organizado por grupos independientes de Rosario y destinado a niñas y niños, la característica de este festival es la de ofrecer alguna yapa después de las funciones que puede ser un plus de alguna intervención teatral.
Plataforma de las Maravillas
Tras dos intensas semanas de actividades dedicadas a los chicos, la Plataforma de las Maravillas tendrá hoy su última jornada con una variada propuesta en Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza).
Siempre con entrada gratuita para todos los espectáculos (con retiro previo de tickets una hora antes de la función en la boletería del teatro), desde las 15, se llevarán a cabo actividades para todas las edades como las siguientes:
n Kunumi. Sonidos mágicos. A las 15, en la sala Luna Blanda. Se trata de un espectáculo para bebés de cero a dos años de edad. El espectáculo se propone explorar el mundo a través de los sentidos ingresando a un universo creativo junto a la magia de los sonidos de la naturaleza y de la Madre Tierra. Sonidos de instrumentos musicales creados con material reciclado y por objetos y elementos no convencionales.
El pato viajero. A las 15, en el Petit Salón. Se trata de un espectáculo para toda la familia donde Viruta y Sudor, un dúo de clows oriundos de El Bolsón, presenta la historia de una familia de patos que viven en un bello lago. Pero un día, la gente descubrirá su lugar e iniciará su urbanización hasta armar una pequeña gran ciudad.
Teatro para bebés. A las 16, en la sala Arrullos y Susurros. Con un cupo limitado de treinta participantes, la obra dirigida a bebés de cero a tres años (acompañados de hasta dos adultos), relata la historia de un gusanito curioso por conocer el mundo. Una obra de teatro diseñada especialmente para bebés a cargo del grupo Vamos Que Nos Vamos, que dirige Carla Rodríguez.
¿Jugamos juntos?. A las 16, en la sala Luna Blanda. Para niños de uno y dos años, el espectáculo apunta a entablar una participación con los chicos a partir del juego libre y la expresión corporal.
Circo Lumiere presenta vuelos. A las 16, en los flamantes subsuelos. El espectáculo, pensado para toda la familia, aborda la técnica de circo-teatro contemporáneo donde se combinan juego, destreza, música y actuación. La historia sigue a dos intrépidos personajes que llaman a jugar a los espectadores con la intención de sobrevolar por sus diferentes estados emocionales. Poco a poco, la aventura va tomando vuelo acercándose al fabuloso mundo circense.
Popurrí lúdico. A las 17, en la sala Luna Blanda. La obra, para chicos de un año, propone un viaje a través de los sentidos: “Un popurrí lúdico para mirar, pintar, explorar diferentes texturas, oler, crear, tocar, escuchar”, indican los organizadores.
Circo Lautrec. A las 17, en el Gran Salón. Es un espectáculo de circo-teatro para toda la familia donde se cruzan diversos lenguajes de las artes escénicas, inspirado en el universo del pintor francés Henry Toulouse-Lautrec. Utilizando técnicas circenses fusionadas con la plasticidad de la danza y la expresividad del teatro, desde lo cómico, la propuesta establece una atmósfera divertida y cálida en donde el público no sólo es observador sino también participe.
Sueños 1. A las 17, en el Teatro. El talentoso titirito argentino Roberto White llega con su segundo trabajo, una obra en la que, mediante el teatro físico, trabajo de clown y manipulación de objetos, relata las cosas que suceden dentro de una casa muy especial. Para niños a partir de los ocho años.