Se confirmó la sede del 46º Encuentro Nacional de Veteranos de rugby. Rosario recibirá los próximos 9, 10 y 11 de octubre a casi 800 jugadores de más de 35 años. Los partidos se disputarán en las instalaciones del club Los Caranchos.
Este evento cuenta con 45 años de trayectoria y con una capacidad de convocatoria regular de 25 agrupaciones regulares de todo el rugby argentino y Uruguay, se estima una asistencia de casi 800 jugadores que están divididos en categorías según la edad: veteranos competitivos que son mayores de 35 años con un lapso no inferior a 2 años sin actividad competitiva regular como afiliado a la Unión de las distintas regiones; veteranos recreativos que deberán ser mayores de 35 años con la misma limitación anterior; súper veteranos, que son aquellos jugadores que superan los 45 años e híper veteranos, que son aquellos jugadores que superan los 55 años.
La provincia de Santa Fe tendrá la representación de su equipo bajo la denominación de “Jovatos”.
En la categoría híper veteranos se reúnen a los jugadores de mayor edad del encuentro, jugando un partido de característica recreativas y de interés central para todos los participantes, debido al gran sentido de pertenencia y respeto por el deporte que estos jugadores brindan a todos los jugadores, y donde los equipos son conformados de manera aleatoria entre todos los rugbiers anotados. Este encuentro es un momento muy esperado para observar y alentar a todos estos jugadores y que conforman sin ninguna duda el verdadero espíritu del mundo ovalado.