Search

Binner: «En Santa Fe demostramos que se puede cambiar con políticas progresistas y sin robar»

El diputado y candidato a senador nacional afirmó hoy que “en la Argentina hay una gran jerarquización de la especulación financiera en lugar de darle condiciones a los capitales productivos y la inversión”.

El diputado y candidato a senador nacional, Hermes Binner, afirmó hoy que “en la Argentina hay una gran jerarquización de la especulación financiera en lugar de darle condiciones a los capitales productivos y la inversión. El gobierno nacional beneficia a los que arriesgan poco y ganan mucho, en lugar de fijar una política seria que priori e el trabajo y la producción».

“Tenemos que implementar una política de Estado que piense en la macroeconomía, en fijar valores en todos los aspectos como la emisión de moneda, la paridad cambiaria, las reservas del Banco Central. Estas bases de sustentación son las que alimentan la posibilidad de que se priorice la producción de nuestra gente”, sostuvo Binner durante una recorrida por las ciudades de Vera y Calchaqui, y la localidad de Margarita en el marco de la campaña electoral con vistas a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo 9 de agosto.

El exgobernador sostuvo que “el cambio que nosotros tenemos que llevar a la Nación es escuchar a los productores, a la gente que trabaja en la industria, a los que está en la producción y el empleo para generar mayores recursos para nuestra población”.

Acompañaron a Binner en la recorrida el intendente de Vera, Reynaldo Fabbroni, la candidata a segunda senadora Marta Speranza; los candidatos a diputados nacionales Hugo Marcucci, Pablo Lamberto, Juan Cruz Cándido y Ayelén Baracat; y el candidato a legislador del Mercosur por Santa Fe, Carlos Comi.

El legislador explicó que “con políticas adecuadas tendríamos la posibilidad de que se abran tambos, no que se cierren. Cuando un productor cierra un tambo está demostrando que las políticas económicas del gobierno son ineficaces o poco confiables. Esto lo podemos comparar con el trigo, con el maíz, con la soja, con la carne, entonces vamos viendo que hay una gran diferencia entre tener una política adecuada en el sector y no tenerla”.

Según Binner, “el gobierno nacional no tiene una política agropecuaria adecuada porque nunca entendió al campo y nunca lo va a entender, porque su objetivo está en tener más hoteles Calafate, cubrir a un vicepresidente que se quiso llevar la máquina de hacer billetes a la casa, porque se tiene más preocupación por intervenir en la Justicia que en ayudar a que en el país crezca la producción y el empleo”.

“Por eso tenemos que trabajar para que la Argentina sea un país donde funcionen las instituciones, donde la independencia de los tres poderes sea la base donde se sustenta la república, donde puedan ponerse de acuerdo los sectores progresistas para llevar adelante un cambio real en la política argentina”, sentenció.

Binner aseguró que “con los Macri, con los Massa y con los Scioli va a ser muy difícil que eso ocurra porque son lo mismo, fueron gobierno, son gobierno y no han ayudado para que disminuya el nivel de pobreza. Tenemos que mostrar que hay otra idea, otra forma, Santa Fe está mostrando una idea diferente. Tenemos la gran oportunidad de construir una sociedad con más escuelas, más centros de salud, con más viviendas, con más bienestar para la gente, y se hace de una sola forma: no robando y con políticas progresistas”.

10