El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que el Ministerio de Economía, a cargo de Axel Kicillof, se encuentra «monitoreando la situación» de la devaluación del real brasileño, pero anticipó que no se tomarán medidas mientras no estén en riesgo las exportaciones.
Según el funcionario nacional, desde el Palacio de Hacienda se «monitorea permanentemente» la depreciación de la moneda de Brasil, principal socio económico de la Argentina, frente a la divisa estadounidense.
«Es un tema que seguramente nosotros vamos a seguir muy de cerca», afirmó Fernández, pero aclaró que «mientras no se produzcan cuestiones de fondo que pongan en riesgo lo que pueda significar la exportación de productos al Brasil, no hay por qué tomar una medida».
El real lleva cinco jornadas consecutivas en baja y se mantiene en sus nivel más bajo en 12 años.
En cuanto al dólar blue, el jefe de Gabinete aseguró que «cuando el Banco Central considere que deba intervenir, lo va a hacer» y apuntó que «en los últimos días ha intervenido dos o tres veces, aunque no en cantidades importantes, porque no es importante el mercado» del dólar paralelo.