El Concejo no aprobará este jueves en sesión el aumento en la tarifa del transporte de pasajeros que reclama el Ejecutivo municipal. El tema no fue abordado este miércoles por la comisión de Servicios Públicos por falta de consenso.
La integrante de la Comisión de Servicios Públicos, la concejala María Julia Bonifacio explicó en el programa de radio “Nunca es tarde” en LT3 que todavía tienen que evaluar “algunos datos que el ejecutivo se comprometió a trasladarlos”.
“Estamos en definitiva estamos esperando que se explayen un poco mas en cuestión del estudio de costo, con el fondo compensador y cómo fueron incrementado esos números”, señaló.
Además explicó que se evitará que impacte en el bolsillo de los rosarinos. “Es una situación que no sólo está viviendo el transporte sino en todos los rubros y el desfasaje es mayor en los taxis o remises”, indico Bonifacio, sin embargo aclaro que son conscientes que el boleto de los colectivos tendrá mayor impacto, y que “al sistema de transporte hay que sostenerlo”.
Además la concejala aclaró los presidentes de las tres empresas Semtur, La Mixta y Rosario Bus enviaron una nota de dos páginas a los ediles para solicitar se apruebe una suba de 5 pesos a 6.75 pesos.