Search

Fatal choque en el sur

Un joven de 23 años conducía una moto cuando al llegar a Avellaneda y Arijón colisionó con un Peugeot 504 en el que iba una familia. Fue atendido por el Sies y trasladado, pero murió en el Heca.

Un motociclista de 23 años murió ayer en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) a donde había sido trasladado luego de colisionar con un automóvil el sábado a la noche en bulevar Avellaneda y Arijón. El caso fue tomado, en principio, por la Fiscalía de Flagrancia pero tras el deceso del joven se derivó a Homicidios Culposos. En tanto, el conductor del otro vehículo también debió ser internado por lesiones leves pero fue dado de alta a las pocas horas mientras que una niña de 8 años que lo acompañaba fue llevada al hospital Víctor J. Vilela con traumatismo de cráneo.

El accidente ocurrió anteayer, alrededor de las 20.30, cuando por causas que se tratan de establecer Luis Rodrigo D. manejaba por bulevar Avellaneda con dirección sur un Peugeot 504 marrón dominio TRZ 378 y al querer tomar Arijón chocó con una Motomel negra de 150 centímetros cúbicos patente 774 JAU en la que viajaba Guillermo L. quien tras la embestida quedó tendido en la calle.

Según fuentes policiales, luego de que se produjo el accidente acudió una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) y prestó asistencia al motociclista ya que se quejaba de fuertes dolores. Además, fueron atendidos el conductor del automóvil que resultó con heridas leves en el rostro, una mujer de 19 años y dos menores de 8 y 12 años que iban a bordo del rodado al momento del choque.

El conductor de la moto fue revisado en la vía pública por la doctora Spartaro, a cargo del móvil 6 del Sies, quien le diagnosticó fractura de muñeca derecha y politraumatismo con pérdida de conocimiento recuperada, siendo de inmediato trasladado al Heca. Debido a la violencia del impacto y las lesiones sufridas, Guillermo L. falleció en la madrugada de ayer en el centro de salud.

En tanto, los ocupantes del Peugeot sufrieron lesiones leves y no necesitaron internación excepto la hermana del conductor del rodado, de 8 años, que presentaba traumatismo de cráneo y quedó en el Vilela en observación.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que tras las actuaciones de la comisaría 33ª de barrio Plata, los dos vehículos fueron secuestrados para ser peritados. Asimismo, explicaron que tras el deceso del motociclista y la posterior intervención del fiscal Walter Jurado, de Homicidios Culposos, se realizaron las correspondientes inspecciones oculares en el lugar del accidente y se tomaron fotografías, entre otras.

Ahora, de acuerdo a datos aportados por la Fiscalía, los pasos a seguir para una posible medida cautelar contra el conductor del Peugeot son solicitar las imágenes que aporten las cámaras ubicadas en la zona, como también convocar a posibles testigos del hecho, si los hubiera.

Traumatismo en el ojo

La niña de 8 años que iba a bordo del Peugeot 504 y que debió ser derivada al hospital de Niños Víctor J. Vilela con traumatismo de cráneo es hermana del conductor del automóvil que colisionó con la moto y que provocó horas más tarde la muerte del motociclista. Según informaron desde el centro de salud infantil, la pequeña ingresó con traumatismo craneal leve pero después de realizarle una tomografía computada se detectó una lesión ocular, por lo que fue trasladada al hospital Centenario, en donde fue evaluada por la guardia de Oftalmología y luego llevada a internación en un sanatorio privado.

10