El precandidato presidencial de la UCR Ernesto Sanz cuestionó hoy al kirchnerismo, al que consideró «responsable» de que «la narcopolítica se haya metido hasta los huesos en la Argentina», y denunció que «hoy es más fácil comprar droga que un dólar».
«Acusar a una persona de tres asesinatos es algo muy serio y yo no voy a aprovechar una acusación de ese tipo aunque se trate de un adversario político», advirtió el presidente de la UCR en relación a las denuncias periodísticas que involucran al jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense del FPV, Aníbal Fernández, en la mafia de la efedrina.
«De lo que sí es responsable Fernández y todo el gobierno kirchnerista, con la Presidenta en primer lugar, es de que la narcopolítica se haya metido hasta los huesos en la Argentina», sentenció.
Al respecto, agregó: «Si Aníbal Fernández tiene alguna responsabilidad criminal serán los jueces quienes deban determinarlo».
Sanz advirtió que «las drogas inundan el país, y con ellas todo lo que siempre acompaña al narcotráfico: la violencia, el crimen organizado, la corrupción, la extorsión, el dinero sucio; y sobre todo, miles de vidas de jóvenes arruinadas y de familias destrozadas».
Por último, el líder radical opinó que «la Argentina sólo necesita dos cepos: el cepo al narcotráfico y el cepo a la corrupción, justamente los únicos cepos que este gobierno no ha querido ni ha sabido poner».