El ministro de Justicia, Julio Alak, confirmó que entre las 11 y las 12 de la noche «se verá una tendencia definitiva» sobre los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
«Creemos que para las 22 damos a conocer los primeros cómputos oficiales parciales», declaró el funcionario a Radio 10, y agregó que para esa hora se espera que «al menos» se hayan contabilizado el 50% de los votos en las 18 provincias donde se eligen menos categorías: presidente, gobernador, intendente y diputados del Parlasur.
Se esperan más demoras entre las otras seis, que concentran el 48% del padrón y son Buenos Aires, San Juan, Catamarca, San Luis, Chubut y Entre Ríos.
Alak aseguró que «luego de que se liberen los primeros datos, la información será pública y se va a poder seguir online».
En relación a las demoras por el mal tiempo, el titular de la cartera de Justicia, que emitió su sufragio en una escuela de La Plata pasadas las 14.30, dijo que se habían superado «muy bien» los inconvenientes en Buenos Aires y Neuquén.
«La gente pudo votar en las escuelas relocalizadas. Se le avisó a través del Correo Argentino», concluyó.