Search

Temporal de agua que no dio respiro

En Rosario, anegamientos y árboles caídos era el saldo hasta anoche.

Entre la noche del sábado y la jornada de ayer cayeron casi 40 milímetros de agua en la ciudad y zonas aledañas. Los vientos ocasionaron algunas caídas de árboles y ramas que llevaron a intervenciones de Defensa Civil. Las cuadrillas realizaron tareas de destape en la zona noroeste, muy afectada por las precipitaciones. A principios de la semana, la provincia y el municipio habían diseñado un protocolo de emergencia para esta situación. En tanto, en el tramo de la ruta 9 entre Carcarañá y Tortugas la Agencia Provincial de Seguridad Vial generó un operativo para controlar el tránsito a cuenta del agua caída sobre el asfalto. La mayoría de los vehículos fueron dirigidos hacia la autopista Rosario-Córdoba. También hubo dificultades en las rutas 18, 34 y 33 (ver recuadro)

En diálogo con El Ciudadano, el subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, explicó que las precipitaciones de ayer derivaron en pocas denuncias de árboles caídos y sumideros tapados. La zona más afectada fue la noroeste, hacia donde se dirigieron las cuadrillas equipadas con desobstructores que destaparon zanjas en zonas anegadas.

Para responder a las demandas, el municipio y la provincia destinaron siete equipos desobstructores (cinco de la empresa Aguas Santafesinas SA y dos de la Municipalidad de Rosario) más una serie de cuadrillas para trabajar en la vía pública. Este armado fue proyectado a principio de la semana pasada durante un encuentro entre el presidente de Aguas Santafesinas (Assa), Sebastián Bonet; la secretaria de Obras Públicas municipal, Susana Nader; el subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone; el subsecretario de Defensa Civil, Gonzalo Ratner; el titular del Área de Servicios Urbanos (ASU) Centro, Edgardo Arloro; y equipos técnicos del área de Hidráulica del municipio. Tanto desde Assa como la secretaría de Servicios Públicos informaron que para evitar anegamientos urbanos aumentaron la tarea de limpieza de sumideros en los últimos días.

Rutas anegadas en la región

Las lluvias del fin de semana no generaron evacuados pero sí algunas dificultades en arroyos y ríos del sur provincial. Hubo inconvenientes en el tránsito de la ruta 9 a la altura del río Carcarañá por presencia de agua en el asfalto, lo que obligó a desviar a la autopista. En tanto en la ruta nacional 33 había abundante agua a la altura de Zavalla. También estaba cortada la ruta provincial 18 y había que desviar por la ruta A012 y autopista. En tanto, en ruta nacional 34 había agua sobre la calzada en el KM 85 y distintos puentes se veían comprometidos por el abundante caudal de agua.

50
milímetros de agua cayeron

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10