El candidato a presidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, -que superó en las PASO de ayer a Jorge Altamira por escaso margen- afirmó hoy que en las primarias que se celebraron en todo el país ganó la «renovación» dentro de su fuerza, al haber llegado a «sectores que tradicionalmente no se llegaba».
«Estoy muy contento por la elección en todo el país. La propuesta de renovación tuvo un apoyo muy importante», dijo Del Caño en declaraciones a Radio Uno 103.1, en las que destacó la importancia de «dar paso a nuevos dirigentes que surgieron en todo el país y que nos permitió llegar a sectores que tradicionalmente la izquierda no llegaba».
Con el 92,60 por ciento de los votos escrutados, Del Caño -acompañado en la fórmula por Myriam Bregman- obtuvo el 51,48 por ciento de los votos, mientras que la fórmula que integraba Jorge Altamira y Juan Carlos Giordano alcanzó el 48,52 por ciento.
«Buscamos involucrar compañeros con quienes compartimos la lucha en las comisiones internas y en los cuerpos de delegados, pero que no habían dado un salto a la intervención en el terreno político», explicó Del Caño, quien será el más joven de los candidatos presidenciales que se presenten en los comicios nacionales que se celebrarán el 25 de octubre.
Tras los resultados de ayer, el dirigente de la Izquierda dijo que «ahora tenemos la tarea de profundizar la renovación y lo haremos de forma conjunta con los otros precandidatos, como Altamira y quienes integraban su lista para que se pueda lograr en la elección general un nuevo salto».
«Queremos superar el piso histórico del 5 por ciento que logramos en las elecciones del 2013. Si logramos avanzar en eso será realmente histórico», afirmó Del Caño.
Por último, el dirigente manifestó que -si bien «falta mucho» para octubre y en Argentina «los tiempos políticos son muy cambiantes»- observa «difícil que Daniel Scioli pueda ganar en primera vuelta ya que hay una posibilidad cierta de balotaje».