Excelente. Así fue el saldo que arrojó la tercera jornada de acción para la delegación argentina que se encuentra compitiendo en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015. Con la rosarina Anabel Moro entre las protagonistas destacadas con su oro desde el agua, ayer se cosechó la gran cifra de 15 preseas entre diferentes disciplinas.
La nacida en Salto Grande, que representa a la ciudad Cuna de la Bandera, se subió a lo más alto del podio en la prueba de 100 metros pecho SB11-13 con un tiempo de 1m26s24, superando por menos de un segundo a la brasileña Raquel Viel (plata) y a la venezolana Belkys Mota (bronce). De esta manera, Moro sumó su segunda medalla en su cuenta personal, ya que el sábado había terminado tercera en la prueba 100 metros espalda S13.
Otra representante criolla que se colgó la presea más deseada fue Mariela Delgado. La misionera de 28 años ganó los 500 metros contrarreloj C1-5, en ciclismo, con una marca de 38.893.
Un escalón más abajo quedó el nadador Marco Pulleiro, plata en los 100 metros mariposa S9, que se suma al bronce en 100m libre S9 del domingo. También en el agua se destacó Daniela Giménez, quien había ganado el oro en 100m pecho SB9, y ayer logró su segunda dorada en 50m estilo libre S9 y otra de bronce en 100 mariposa S8-10.
Otra disciplina que aportó mucho fue el atletismo. Daniel Tataren conquistó la medalla de plata en salto en largo T37 con una marca de 5,57 metros y finalizó a 0,63 del oro; mientras que Sergio Paz y Sebastián Baldassarri terminaron segundo y tercero, respectivamente, en lanzamiento de disco F11.
De todas maneras, la mayor cantidad de preseas llegaron desde el tenis de mesa, que logró un total de seis, aunque ninguna de oro. En total, fueron cuatro de bronce y dos de plata.
En el segundo escalón quedaron Mauro Depérgola y Giselle Muñoz, mientras que Elías Romero, Gabriel Cópola, Fernando Eberhardt y Daniel Rodríguez terminaron terceros.
Hoy comenzarán las competencias por equipos. Hace cuatro años, la delegación argentina de tenis de mesa se había llevado ocho medallas y terminó tercera en el medallero, con dos oros, dos platas y cuatro bronces.