Search

Piensa y luego va a probar

¿Cambia el esquema? ¿Quién ingresa por Domínguez? ¿Llega Niell? Los interrogantes para armar el once.

Eduardo Coudet no podrá poner el once que considera el ideal para ir el lunes a la casa de Quilmes. Es que más allá de que la única ausencia confirmada es la de Nery Domínguez por acumulación de amarillas, el entrenador de Central sabe que lo más probable es que tampoco pueda estar César Delgado por la distensión en el isquiotibial derecho que sufrió en el último partido. Es por eso que el técnico tendrá que echar mano a las alternativas que tiene en el plantel.

El Chacho lo primero que tiene que definir es el esquema. Y las opciones pasan por mantener el 4-2-3-1 o apostar por el 4-4-2.

Claro que para esto también deberá tener en cuenta si Franco Niell (distensión en el gemelo derecho) llegará o no en condiciones físicas para el compromiso ante el Cervecero. Y si bien no está confirmado, ayer, desde el cuerpo médico, se mostraron optimistas con que el Enano esté a disposición del entrenador para el lunes. Si el delantero está okey, le da dos posibilidades al DT: pararlo por detrás de Marco Ruben y así Central jugaría con el mismo esquema; o ubicarlo de segunda punta lo que variaría el sistema de juego al ya tradicional 4-4-2.

Más allá de esta situación, lo que asoma más complejo es encontrar el reemplazante de Domínguez, ya que el volantee oriundo de Cañada de Gómez viene siendo junto a Damián Musto, su compañero en el doble cinco, uno de los puntos altos que tiene el equipo. Para ingresar por Nery, el Chacho cuenta con dos jugadores de diferentes características: Maximiliano González y José Luis Fernández. Con cualquiera de estos dos futbolistas podría inclinarse por uno u otro sistema, aunque si apuesta por el doble cinco, la conformación del mismo sería muy distinta. Es que si juega el juvenil sería de más marca que si va Fernández desde el arranque.

Otra de las opciones, pero tal vez la más lejana, es el ingreso de Walter Montoya. Pero si le toca al chaqueño sería definitivamente un 4-4-2, pasando Franco Cervi al medio.

Coudet y sus colaboradores tienen opciones y tiempo. Es que recién ayer el plantel inició la semana de trabajo y la primera práctica de fútbol será mañana, luego del doble turno que diagramaron para la jornada de hoy.

Multitud solidaria

De no creer. La convocatoria hecha ayer por la comisión directiva canalla bajo el lema “una firma por un juguete” fue extraordinaria. Es que más de 5 mil simpatizantes de Rosario Central se dieron cita en el estadio Gigante de Arroyito para llevarse una firma de los jugadores auriazules a cambio de un juguete.

Los futbolistas que se brindaron para este acto solidario fueron: Pablo Álvarez, Alejandro Donatti, José Luis Fernández, Franco Cervi y Víctor Salazar. Los juguetes que llevaron los hinchas serán destinados a hospitales y organizaciones que benéficas de Rosario y la región.