Mauro Formica ya se ve adentro de la cancha otra vez con la casaca rojinegra y en el Coloso, con su gente, la que extrañó en su periplo en el exterior. Pero más allá de confesar que está “ansioso”, el Gato sabe que posiblemente el domingo esté en el banco y no como titular, y considera que esa decisión que tomaría el cuerpo técnico es la más acertada.
“Estoy muy contento de estar acá. Si fuera por mí hubiese jugado en los partidos anteriores, pero entiendo que todavía no estaba al ciento por ciento. Hoy por hoy quiero recuperarme para no sentir dolor en la rodilla”, confió el mediocampista.
Y enseguida agregó: “Uno está muy ansioso de volver a jugar de local ante la gente de Newell’s. La semana pasada terminé con sesenta minutos de fútbol que fueron muy importantes para mí. Ahora tengo que esperar para terminar la semana de la mejor manera y poder estar a disposición, y por como viene la mano, lo veo posible y espero estar en la lista de concentrados”.
En cuanto al lugar que podría tener entre los once, todo indica que Bernardi lo piensa como volante interno, aunque no habría que descartar que pueda jugar como mediapunta (en otro esquema), o como extremo por derecha, en el actual 4-3-3. “Por ahora Lucas (Bernardi) me ha utilizado de volante interno y también he jugado unos minutos como extremo por derecha e izquierda. Como volante interno estoy más en contacto con la pelota y eso es algo que me gusta”, confesó.
Tras 5 años en el exterior, el Gato asegura haber crecido futbolísticamente. “Me ha tocado jugar en diferentes países y con distintos técnicos, por eso puedo decir que he evolucionado como jugador. Sumé experiencia en todos los sentidos. Estoy más maduro que cuando me fui, ahora quiero aportar al equipo positivamente todo lo que aprendí afuera”, manifestó.
En cuanto al momento del equipo, que atraviesa una crisis futbolística a partir de una nueva derrota en el clásico, el ex Cruz Azul señaló: “El fútbol argentino es más físico que el mexicano, se corre más y los resultados son fundamentales. Ahora tenemos que adaptarnos al sistema de Lucas (Bernardi) y a su idea de juego. Hay una base muy importante y a medida que vayan pasando las semanas me voy a adaptar mucho mejor y vamos a mejorar”.
Temperley aparece en los papeles como un rival ideal para recuperarse, pero Formica no quiere confiarse. “Temperley tiene algunos jugadores interesantes pero nosotros de local tenemos que hacernos fuertes y no dejar pasar más puntos. El apoyo de los hinchas es constante, los imagino llenando la cancha y alentando como siempre”, confió.
Obviamente el clásico es una deuda que carga el plantel y el Gato espera ansioso el partido que se jugará en cinco fecha. “El clásico es un partido aparte, sabemos que es un campeonato aparte y quiero llegar de la mejor manera. Tengo muchas ganas de jugarlo”, se sinceró.
Por último hizo una mención al momento anímico que puede atravesar Milton Casco, quien vio frustrado su pase a Olympique de Marsella, una situación que el Gato vivió varias veces en el pasado y a la cual se sobrepuso. “Me ha tocado vivir algo similar a lo de Casco más de una vez, así que conozco muy bien lo que siente. Le dije que quería hablar con él y entre mañana (por hoy) vamos a charlar. Es un jugador de selección que lo vieron en varios países y puede jugar tranquilamente en Europa. Pero hoy tiene que tener la cabeza puesta acá y nosotros tenemos que demostrarle que tiene nuestro apoyo”, concluyó.
¿Jugará Casco o el pibe Báez?
Newell’s está enfocado en el cotejo del próximo domingo a las 19.20 que será arbitrado por Mariano González y si bien Lucas Bernardi esta semana aún no dio indicios del equipo, todo indica que la formación será bastante similar a la que perdió ante Olimpo en Bahía Blanca.
La semana pasada, en el ensayo de fútbol, Bernardi paró los mismos once que jugaron ante Olimpo, pero no sería raro que entre hoy y mañana pruebe con algunas variantes.
En ese sentido un tema que debe resolver el direector técnico es la inclusión o no de Milton Casco, tras el frustrado pase al Olympique de Marsella. Si bien el ex Gimnasia es titular, habrá que ver cómo está anímicamente para definir si juega ante Temperley o el DT apuesta por el juvenil Gabriel Báez.
Otro lugar donde aparece una duda es en el extremo derecho. Con Mauricio Tevez lesionado (pequeño edema en el aductor derecho), el lugar lo disputarían Martín Tonso, titular ante Olimpo, y Víctor Figueroa, quien hasta ahora no jugó nunca desde el inicio en el ciclo Bernardi.
¿Y Mauro Formica? La idea del entrenador sería incluirlo en el banco ya que aún no está en plenitud futbolística.