Search

Balean a adolescente en partido de fútbol

Fue en Arijón 30 bis. Los agresores abrieron fuego y los jugadores respondieron.

Un chico de 15 años fue baleado anteanoche mientras jugaba en una canchita de fútbol 5 de la zona sur. El adolescente, según indicaron fuentes del caso, recibió los plomos por casualidad, en un ataque que iba dirigido a un grupo de muchachos que está implicado en la disputa de territorio del barrio Municipal. Testigos explicaron a El Ciudadano que los tiros fueron respondidos desde adentro de la cancha con una ametralladora. En la escena del crimen la Policía secuestró 20 vainas servidas. De acuerdo con allegados al hecho, un rato después de la balacera hubo otro enfrentamiento que no fue denunciado. Ayer a la mañana, personal de la comisaría 11ª de barrio Saladillo secuestró un rifle de asalto similar al que se habría utilizado el lunes a la noche.

El complejo “Hay Equipo” funciona en Arijón al 30 bis, esquina pasaje Atahualpa, y cuenta con 3 canchas de fútbol sintético, un parrillero y un quincho. El lunes a la noche el lugar funcionaba a tope y no se produjo una masacre por casualidad.

Según le contaron testigos a El Ciudadano, eran más o menos a las 21.15 cuando dos muchachos aparecieron en el lugar a bordo de un auto color gris tipo Peugeot 206, bajaron y dispararon sobre un grupo de personas que estaba jugando en una de las canchitas. Tiraron varios tiros y uno pegó en el pecho de un adolescente de 15 años que, de acuerdo con allegados al hecho, no tenía nada que ver con la disputa. Luego volvieron a subir al vehículo, doblaron por pasaje Atahualpa e intentaron la fuga.

“Agarrá la metra”

Ni bien balearon al chico, una decena de muchachos corrió hasta el rincón donde tenían sus bolsos, sacaron una ametralladora, salieron del predio por una puerta lateral que da al pasaje por donde se escapaban los atacantes y les dispararon. De acuerdo a allegados al caso, hubo un fuerte intercambio de tiros. “Es una locura, acá (por la cortada Atahualpa) juegan nenes todo el día. Si no hubiera hecho frío, los chicos habrían estado en la puerta y podría haber sido una masacre”, explicó una madre de la zona, horrorizada por la balacera.

De acuerdo con fuentes del caso, en la escena del crimen los investigadores encontraron 20 vainas servidas de diferentes calibres.

El baleado

Una vez que terminaron los tiros, mientras atacados y atacantes se iban del lugar, un grupo de muchachos, que no tenían nada que ver con la disputa, cargó al adolescente en una camioneta y lo llevó hasta el hospital Roque Sáenz Peña, desde donde lo trasladaron al Heca. Allí lo operaron y se recuperaba en forma favorable.

Un allegado al caso aseguró que en la balacera salió lesionado otro muchacho, pero esta información no pudo ser confirmada debido a que el supuesto herido no fue atendido en ningún centro de salud.

La bronca

Los tiros del lunes a la noche, según lo que pudo averiguar este diario, están enmarcados en una violenta disputa entre dos grupos de jóvenes de la zona sureste.

“Son los pibes de Sánchez de Thompson y Alice, contra los chicos del Fonavi de barrio Municipal. Hace rato que se vienen tirando”, explicó un vecino y agregó que durante la madrugada del martes hubo un tiroteo en Sánchez de Thompson y Alice, en venganza por los tiros de Hay Equipo.

¿El arma?

De acuerdo a lo que informaron voceros de la investigación, ayer por la mañana, en un operativo realizado por la comisaría 11a, secuestraron una ametralladora. Policías de civil custodiaban la zona cuando vieron a un muchacho con un bolso y le dieron la voz de alto.

El joven no acató la orden, arrojó la mochila y se fugó. En su interior, los pesquisas encontraron el arma.

El caso es investigado por la Fiscalía de Flagrancia y Turno, con la colaboración de la Policía de Investigaciones.