El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, advirtió que «el acuerdo con el PRO fue la peor decisión del radicalismo en su historia» y acusó al presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, «hizo un acuerdo con quienes representan cuatro barrios conchetos».
«La estrategia y la elección que hizo el radicalismo dan ganas de llorar», enfatizó Henn, enfrentado a la conducción nacional de su partido.
En declaraciones periodísticas, el referente radical dijo a la prensa que «ahora hay que reconstruir» el partido y «trabajar por una alternativa progresista desde la UCR».
«Siempre dijimos que el acuerdo de Gualeguaychú -donde se decidió la coalición- constituía una alianza de centroderecha que se chocaba con la visión progresista en la provincia. Dijimos que votar a Sanz era votar a Macri, y lo seguimos sosteniendo», advirtió.
En cuanto a la situación en Santa Fe, advirtió que «quienes votan a (Mauricio) Macri terminan eligiendo a (Carlos) Reutemann y a Anita Martínez».
«La alternativa de Margarita Stolbitzer es mucho más amigable para los radicales», insistió.
Para Henn, «la candidatura de Sanz entregaba a la UCR a un partido de centroderecha como es el PRO».
«Desde la UCR provincial no podíamos construir una alternativa con el socialismo en el Frente y después estar en la misma plaza virtual reclamando junto a Carlos Reutemann y Miguel Torres del Sel», manifestó.