Search

Volvió la lluvia, el alerta y la preocupación en la región

El Servicio Meteorológico emitió un nuevo aviso para el norte de Buenos Aires y el sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos. Se prevé que habrá precipitaciones hasta el viernes. Continúa siendo crítica la situación en Sanford.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta por lluvias intensas que abarca el norte de la provincia de Buenos Aires y el sur y centro de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. El arroyo Saladillo bajó su caudal en la zona sur de Rosario, pero temen que vuelva a crecer debido a las precipitaciones. Por su parte, continúa siendo crítica la situación en la localidad de Sanford.

El informe señala que debido a un sistema de baja presión que se formó en el delta que une Argentina con Uruguay, se registran lluvias, algunas localmente fuertes, sobre un amplio sector del centro del país.

Dichas lluvias se extenderán hasta el viernes, cuando comiencen a mejorar las condiciones climáticas. Se estima que las precipitaciones podrían llegar a alcanzar los 50 milímetros.

El informe se actualizará a las 22 de este miércoles 12 de agosto.

Preocupación en el sur de Rosario

Un total de 15 familias que residen en inmediaciones de la cascada del Saladillo decidieron autoevacuarse en la tarde de hoy ante el temor de derrumbe. Sus viviendas están ubicadas a pocos metros de la barranca, que en las últimas 48 horas fue ampliándose debido a la fuerza del agua.

10