Desde la página web del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que continúa el alerta por mal tiempo en Santa Fe y en Buenos Aires donde las inundaciones no dan tregua.
Desde el SMN señalaron que el área de cobertura abarca el norte de la provincia de Buenos Aires, el sur y centro de Entre Ríos así como toda la provincia de Santa Fe.
Para la zona de Rosario y la región explicaron que las condiciones del tiempo mejorarán durante la mañana del viernes 14 y que durante todo este período se estiman lluvias acumuladas entre 20 y 50 mm, pudiendo superarse en forma localizada estos valores.
El informe se actualizará a las 16 de este jueves.
En la ciudad se prevén lluvias para hoy con temperaturas mínimas de 10 °C y máximas de 13 °C. Con nubosidad variable, probabilidad de lluvia y lloviznas, mejorando con vientos moderados leves del sector sur.
Para el viernes se esperan lluvias, mejorando hacia el fin de semana.
Circulación en rutas
Las rutas nacionales 8 y 9 en la provincia de Buenos Aires y 9 (vieja), 33 y 34 en la provincia de Santa Fe presentaban esta mañana agua sobre la calzada en distintos sectores tras las intensas lluvias caídas, por lo que el tránsito se realizaba con reducción de carriles, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).
En la provincia de Buenos Aires la ruta nacional 9, también denominada autopista Buenos Aires-Rosario-Córdoba, está habilitada, aunque a la altura del kilómetro 109, en la localidad de Lima, se encuentra reducida y se transita por un carril en cada sentido de circulación
La ruta nacional 8 se encuentra transitable, aunque presenta agua sobre la calzada a la altura de km 59, en cercanías de Pilar, por lo que los vehículos en la zona se desplazan con suma precaución con una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.
La misma ruta a la altura del kilómetro 60 en el cruce con el río Luján tiene un carril obstruido por agua sobre la traza, mano a la Capital Federal.
También presenta agua sobre la calzada a la altura del kilómetro 113, en San Antonio de Areco, y en el kilómetro 167, en Arrecifes, por lo que también las autoridades viales solicitan a los conductores suma precaución.
En la provincia de Santa Fe la ruta nacional 33 se encuentra cortada por anegamiento a la altura de la localidad de Sandford y la ruta nacional 34 está cortada entre la ruta nacional A012 y Totoras por agua sobre la calzada y habilitada con precaución entre Totoras y San Martín de las Escobas.
La denominada ruta nacional 9 vieja se encuentra cortada entre Correa y Carcarañá por el desborde de un río.
En este caso el tránsito es desviado hacia la autopista Rosario-Córdoba.
La DNV informó también que las rutas nacionales 3, 5, 7 y 205 se encuentran habilitadas para todo tipo de vehículos.