El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuestionó hoy la asistencia “pour la galerie” de los candidatos presidenciales Mauricio Macri y Sergio Massa en el tema de las inundaciones en la provincia de Buenos Aires y subrayó que “no hay que ofrecerse, hay que estar».
El funcionario criticó «el ofrecimiento pour la galerie, el viejo ofrecimiento para la tribuna» y calificó que «da bronca porque hay efectivos militares y de seguridad, así como militantes y gente común que están trabajando y están laburando y esto uno lo ve como una tomada de pelo».
En su habitual encuentro con periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno, el también candidato a gobernador bonaerense cuestionó que los postulantes presidenciales del PRO y del Frente Renovador “pretenden sacar ventaja politiquera a un hecho de estas características y la realidad es que no hay que ofrecerse sino hay que ponerse las botas, arremangarse y ponerse a laburar”.
«A veces dan vergüenza ajena, en el caso de Macri las cosas que dice y ver a sus funcionarios con las botitas puestas chapoteando en el agua como si estuviese solucionando el problema de la gente común», apuntó el ministro que ayer recorrió las zonas más afectadas por los anegamientos.
Por el contrario destacó la asistencia concreta del Gobierno como el anuncio de reforzar las asignaciones sociales que realizó el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular de Anses, Diego Bossio.
Sobre los conceptos de la candidata a gobernadora bonaerense por el PRO, María Eugenia Vidal, que dijo que si resulta electa va a solucionar todos los problemas hídricos de inmediato, Aníbal Fernández respondió: “Ojalá la designen el 5 de enero así se lo pedimos a los Reyes Magos”.
Por último el jefe de Gabinete se refirió que una vez que baje el agua comenzará el regreso a los hogares «que es un tema doloroso pero hay que tener vocación de resolverlo lo más rápido posible».
“Orgulloso de la designación de Delfina Rossi”
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó hoy el “nivel de formación y preparación” de María Delfina Rossi y afirmó sentirse “orgulloso” de haber firmado el decreto con su designación en el directorio del Banco Nación.
Además, atribuyó las críticas formuladas contra su nombramiento en esa entidad a “una vieja rémora de la derecha”, que -indicó- “sin evaluar su capacidad” y simplemente por “ser joven”, cuestionó que sea directora del Banco Nación.
“Traer a una piba de 26 con semejante formación a mí me llena de orgullo”, aseveró Fernández, quien consignó que ayer, cuando desde algunos medios comenzaron a objetar el nombramiento de Delfina Rossi, él se comunicó con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, para expresarle su “solidaridad”.
“Lo llamé al padre ayer cuando vi lo que estaban haciendo, me solidaricé con él y le dije que estoy orgulloso de haber puesto la firma en ese decreto”, relató el jefe de Gabinete en declaraciones formuladas a la prensa esta mañana en la Casa de Gobierno.
En ese marco, sostuvo que “la están sancionando por el pecado de ser joven”, y atribuyó esa posición a “una vieja rémora de la derecha” y a un acto de “mala fe” que consiste -aseguró- en reflotar “un viejo nuevo enemigo que es la juventud”.
“Por ser joven, está mal que sea directora del Banco Nación; nunca evaluaron su capacidad”, objetó Aníbal Fernández, quien detalló que, cuando llegó a su despacho el decreto con su nombramiento en el Nación, lo primero que hizo fue “evaluarlo como con todos los expedientes”.
En ese marco, sostuvo que se asombró por “el nivel de formación y de preparación que tiene”.