Un teatrista prepara una puesta de La Venus de las pieles, de Leopold von Sacher Masoch, pero no encuentra a la actriz ideal para interpretarla, hasta que una mujer, que aparece sorpresivamente, logra imponerse sobre el escenario y envolverlo a él mismo en una delirante trama sin salida. Ese es el argumento del nuevo film de Roman Polanski, uno de los grandes nombres de la historia del cine.
Protagonizada por Mathieu Amalric y Emmanuelle Seigner, La comedia dramática La piel de Venus, trascurre en un teatro parisino. Tras largas audiciones para el papel de un nuevo proyecto, Thomas se lamenta por el poco interés que han mostrado los candidatos que se presentaron. Nadie tiene el nivel necesario para asumir el liderazgo del reparto; él se prepara para salir cuando aparece Vanda, un torbellino de energía desenfrenada y descarada.
Vanda tiene todo lo que Thomas odia. Es vulgar, “sin cerebro” y no se detendrá ante nada hasta conseguir el papel. Thomas le da una oportunidad para mostrar su talento y Vanda le sorprende con una increíble metamorfosis. Provista de accesorios y vestuario, entiende a la perfección el personaje y ha memorizado cada línea del guión. Mientras la prueba se alarga, la intensidad entre ellos se incrementa y la atracción se convierte en una obsesión para el director. La piel de Venus obtuvo el premio César a mejor director; fue nominada como mejor película europea en los premios David di Donatello y participó de la Selección Oficial del Festival de Cannes.
Salas: Monumental, Village, Del Centro.