El vicegobernador y presidente del Senado santafesino, Jorge Henn, acordó con los senadores de los departamentos La Capital, Hugo Marcucci, y Rosario, Miguel Lifschitz, el pedido de preferencia para tratar la inclusión de las ciudades de Rosario y Santa Fe en la Ley de Fondo de Obras Menores.
“Mi posición es a favor de la inclusión de Santa Fe y Rosario en la Ley porque no perjudica lo que cada municipio y comuna recibe. Los mayores aportes son generados desde el tesoro provincial y corrige una distorsión. Otros fondos que hoy no tienen actualización a nivel nacional han dejado a estas dos ciudades que tienen problemas muy complejos fuera de escala”, señaló Henn.
Además, agregó “todos saben que uno de los fines previstos en esta normativa (Obras Menores) es la cuestión del transporte. Si bien entiendo que debe estar direccionado a la obra pública de menor escala, no es menos cierto que el transporte es un tema complejo, atraviesa grandes ciudades, se compone de subsidios y debe tener un precio accesible con boletos especiales que distorsionen la tarifa plana porque hablamos de un servicio público”.
A través de un parte de prensa, el vicegobernador sostuvo que la ley está en el Senado y que en varias oportunidades planteó su tratamiento. “No hay una sola razón que justifique que este tema siga en el Senado. Sé de los pedidos que realizaron en las comisiones los senadores Lifschitz y Marcucci para impulsar esta ley. Esperemos que en esta oportunidad tenga eco”, remarcó, ya que “esto traería beneficios importantes para ambas ciudades. Es en las grandes urbes donde hoy más se visibilizan los problemas que tienen que ver con la convivencia y con la necesidad de generar una cultura más pacífica”.