El diputado nacional Claudio Lozano (Unidad Popular) advirtió que Mauricio Macri promueve una «brusca devaluación y un nuevo saqueo sobre el bolsillo popular» cuando afirma que impulsará un «dólar libre» en caso de asumir la Presidencia.
«Plantear que el valor del dólar lo fije el mercado en un contexto de escasez de divisas es promover una brusca devaluación y un nuevo saqueo sobre el bolsillo popular», declaró Lozano, al hacer referencia a algunas de las medidas que Macri adelantó que adoptaría en caso de acceder al gobierno nacional.
El legislador opinó que Macri «amenaza con ser el nuevo (Jorge) Remes Lenicov de Argentina», en alusión al ex ministro de Economía del gobierno de Eduardo Duhalde, gestión en la que se derogó la Ley de Convertibilidad y se pesificó la economía.
«La confianza de Macri en que, por su sola presencia en el gobierno, lloverán los dólares y las inversiones forma parte del universo de «macrilandia» y no de la realidad», ironizó Lozano, para quien «los capitales extranjeros y los principales grupos empresarios locales necesitan de una regulación eficaz, acorde con el interés de los argentinos», señala la agencia Télam.
Además, apuntó que las inversiones extranjeras, «que ya existen y dominan una parte sustantiva de la estructura económica del país» muestran un comportamiento «que deja mucho que desear, ya sea por el tipo de especulación productiva que promueven, como por la baja propensión a invertir que tienen».
En otro orden, Lozano consideró «absurdo» que Macri haya expresado que, en caso de acceder a la Presidencia, el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, «debería presentar la renuncia».
«Podríamos entender que Macri pretenda desplazar al actual presidente del Central para colocar a alguien de su confianza, pero lo que es absurdo es que diga esto y al mismo tiempo sostenga la necesidad de que la entidad sea autónoma e independiente del gobierno de turno», argumentó.