El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, cargó ayer contra su contrincante de Cambiemos, Mauricio Macri, y “su troupe” al señalar que llevan adelante una “campaña sucia” contra el oficialismo, y consideró una “debilidad” de la oposición que busquen “unirse «en contra de» como sea”.
“Es una debilidad de ellos y una fortaleza nuestra. Cuando las cosas se hacen «en contra de» nunca pueden salir a favor de la gente ni del país. Ya lo vimos en el 99, con ese armado político y las consecuencias que tuvo para el país”, aseveró Scioli en declaraciones radiales.
Allí, sostuvo que “la contracara de Cambiemos” es seguir avanzando “sobre los sólidos cimientos que proyecta la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hacia el futuro de la Argentina”, un proyecto que es representado por la fórmula del Frente para la Victoria que él encabeza junto a Carlos Zannini.
“No tienen de ninguna manera propuestas superadoras y sienten una gran impotencia al ver a un pueblo que nos dio casi el 40 por ciento de respaldo con quince puntos de diferencia, con más de tres millones de votos sobre esta alianza que está mostrando con toda claridad un orden económico absolutamente distinto del que está puesto en marcha”, aseveró el gobernador y candidato a presidente. En ese marco, entendió que “sin ninguna duda” el candidato a presidente de Cambiemos buscó sacar rédito político, por ejemplo, de las inundaciones que afectaron vastas zonas de la provincia de Buenos Aires.
“Él y su troupe están detrás de estas cosas. Tenemos claramente identificadas las acciones que llevan adelante a través de las redes sociales, haciendo campaña sucia en todo momento. Hay una hipocresía total. Por algo la gente el domingo votó como votó, no se dejó llevar por este tipo de operaciones y nos dio la ventaja de más de tres millones de votos”, aseveró.
El candidato del FpV destacó que “en buena hora” se haya “desenmascarado” el programa económico del frente Cambiemos, encabezado por Macri, cuando esta semana dio detalles de su propuesta ante un grupo de empresarios. “Ahí se desenmascaró cuáles son las verdaderas intenciones: llevar al país a una devaluación y que todo lo maneje el mercado, con las consecuencias devastadoras que eso tiene para la economía real. Él no cree en el rol del Estado y yo sí creo”, subrayó Scioli. En este sentido, indicó que el FpV y Cambiemos tienen “distintas prioridades” y consideró que, entre esas diferencias, “lo económico es lo más inquietante”.
“En buena hora se sabe la verdad de lo que están pensando, que es volver a endeudar a la Argentina, la flexibilización laboral, el ajuste, dejar todo en manos del mercado”, dijo.
Por último, Scioli reafirmó su apuesta por el “voto independiente” de personas que quizás están en “otras fuerzas políticas pero no se siente identificada con la propuesta económica de Macri en esta alianza conservadora, de derecha y del pasado”.
Lula y Evo traen apoyo al candidato oficialista
El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, recibirá en las próximas semanas la visita del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y al actual mandatario de Bolivia, Evo Morales.
“En las próximas semanas están viniendo Lula, Evo Morales, con todos ellos estamos desarrollando una agenda hacia el futuro”, informó el gobernador bonaerense en declaraciones radiales.
En el marco de la agenda que Lula y Scioli tienen prevista, el ex presidente brasileño asistirá a la inauguración de una Unidad de Pronta Atención (UPA) en la localidad bonaerense de José C. Paz.
Las UPA son unas de las experiencias que el candidato presidencial del Frente para la Victoria trajo como experiencia luego de ver su funcionamiento en la ciudad de Río de Janeiro.
Scioli recordó que en esa ciudad brasileña estuvo con Lula y el gobernador Sergio Cabral para “traer la experiencia de los hospitales intermedios”.
Cristina, el viaje a Italia y las inundaciones
El gobernador Daniel Scioli negó ayer que la presidenta Cristina Kirchner le haya reprochado su viaje a Italia en medio de las inundaciones que afectan a la provincia de Buenos Aires y señaló que las versiones en este sentido “son pavadas”.
“Nada que ver. Hay que ponerlo en el contexto de las mismas pavadas que se estaban hablando antes de la elección: que no iba a ser candidato, que no me querían a mí como candidato… La mejor respuesta es la realidad”, afirmó el candidato presidencial del Frente para la Victoria.
Scioli señaló que “la realidad en este caso es que la presidenta dispuso un despliegue logístico de recursos humanos, de las Fuerzas Armadas, de las fuerzas de seguridad, de asistencia social, del área de infraestructura… todo el gobierno lo puso a disposición para paliar las consecuencias de esta inundación”. Sostuvo que “acá lo importante, y el verdadero adversario, son las consecuencias de este cambio climático que está generando efectos devastadores en otras partes del mundo también, lamentablemente” y sostuvo que hay que “repensar y readecuar obras y urbanizaciones para mitigar los efectos”. Por último Informó que “hay menos de 400 evacuados”, a quienes hay que “organizarles la vuelta a su casa”.