El fiscal cordobés Raymundo Barrera ordenó la detención del intendente de la localidad cordobesa de Cruz del Eje, el radical Alberto Francisco Esteban, y que se realice un allanamiento en la sede municipal, ubicada casi 145 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba.
El mandatario está acusado por irregularidades en organización de la Fiesta Nacional del Olivo, por lo que había sido denunciado, y cerca de las 19 comenzó a ser buscado por la Policía provincial.
En febrero, la Fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje concretó distintos allanamientos en la sede de la Comisión Permanente Fiesta Nacional del Olivo con el fin de recabar documentación vinculada con la organización de la última edición de esta festividad típica de la ciudad, señalaron fuentes del caso.
Según voceros, en los últimos dos años, el intendente de Cruz del Eje fue denunciado en seis oportunidades por los concejales Irene Bonfiglio y Fernando Bazán (UCR), y Mónica Nieto, Raúl Jacob y Claudio Farías (PJ), aunque ninguna de esas causas avanzó hacia el sobreseimiento o la imputación del jefe comunal.
Hace varios años, en 1998, Esteban fue condenado a cuatro años y medio de prisión por desvío de fondos públicos cuando también era intendente de Cruz del Eje.