Search

Kicillof habló sobre el proyecto de la venta de acciones del Estado en empresas

El ministro de Economía sostuvo: "Se declaran de interés público las acciones del Estado para que la decisión de vender no sea una decisión burocrática de un funcionario. Se pone una mayoría especial en el Congreso para que autorice o no su venta".

El ministro de Economía, Axel Kicillof, consideró hoy que el proyecto que declara de interés público las participaciones accionarias del Estado Nacional en empresas, apunta a que una eventual venta «no sea una decisión burocrática de un funcionario».

«Se declaran de interés público las acciones del Estado para que la decisión de vender no sea una decisión burocrática de un funcionario. Se pone una mayoría especial en el Congreso para que autorice o no su venta», sostuvo el funcionario.

Y añadió: «se crea una Agencia Nacional que decide los votos de los directores en esas empresas. Los directores por parte del Estado tienen que votar pensando no únicamente en el interés de la compañía, sino en el marco del interés del Estado».

En declaraciones radiales, Kicillof recordó que «cuando en el 2007 se crea el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que estaba en manos de las jubilaciones privadas, dentro de lo que habían invertido (las AFJP) había participaciones en empresas privadas».

«Todo el mundo sabe que el sistema de AFJP fue una verdadera estafa para los jubilados y trabajadores. Con las acciones, como cuando compraron 10% del Grupo Clarín, hicieron operaciones ruinosas para los futuros jubilados, porque una acción que compraban a 30 pesos, a la semana salía 6 pesos; era para transferirles plata a los privados», enfatizó.

10