Calamaro está llegando. El Salmón se presentará con entrada agotadas por nueve mil personas que quieren disfrutar de sus canciones y conocer el material de su nuevo disco que verá la calle el primer día de junio.
El show está previsto para las 21:30, en el salón Metropolitano del Shopping Alto Rosario, y los organizadores aclaran que quieres tengan entradas para el VIP podrán ingresar desde las 20 horas, sólo por la puerta lateral del salón. En tanto el inicio del concierto tratará de ser puntual.
El Salmón armó su gira 2010 y decidió visitar aquellas ciudades que le quedaron pendientes el año pasado cuando actuó en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Por eso Andrés Calamaro estará 4 de mayo en el Salón Metropolitano, y no en las dos funciones del Teatro El Círculo, que se anunciaron anteriormente.
Según los productores locales, el músico pidió tocar en teatros pequeños donde se pueda crear un ambiente intimista dada la proximidad entre el artista y el público, por eso habían elegido el gran teatro de ópera que tenemos en la ciudad, pero por cuestiones privadas del músico, debieron postergar la fecha por una semana, y al no haber disponibilidad en el Teatro, los productores confirmaron la realización en el Salón Metropolitano del Shopping Alto Rosario.
Vale la pena recordar que Calamaro actuó por última vez en nuestra ciudad en la playa del Parque Alem, donde 12000 personas escucharon sus canciones en la arena del Paraná. Las entradas para ver al salmón costaban entre 150 y 250 pesos, las Vip fueron las primeras en agotarse.
Este nuevo tour llevará al autor de temas como «Por mirarte» o «El salmón» a ciudades como Junín, Neuquén, Mendoza, Posadas, La Plata, Mar del Plata y Montevideo, entre otras fechas que seguramente se irán sumando.
Lo acompañarán los guitarristas Diego García y Julián Kanievsky; Tito Dávila en teclados tradicionales, Candy Caramelo al bajo y «El niño» Bruno en batería.
En «On the rock», Calamaro se le anima al flamenco en «Barcos», donde canta su amigo Diego «el Cigala» y toca la guitarra el prestigioso Niño Josele.
Más tarde se vuelve a juntar su canto con Bunbury en una agria despedida a base de folk titulada «Te solté la rienda», a la que se suma la festiva «Insoportablemente cruel» junto a los Calle 13.