El gobernador Antonio Bonfatti participó este miércoles del tradicional acto en conmemoración al Día de la Industria, organizado por la Unión Industrial de Santa Fe (UISF) en Santa Fe.
“Conmemoramos nuevamente el Día de la Industria y hoy quiero reconocer el fervor y la fuerza que tienen los industriales de seguir sosteniendo sus empresas frente a las dificultades. Éste es tal vez el mayor orgullo que nosotros tenemos de nuestros industriales, más aún en una provincia que tiene tantos rubros productivos”, destacó Bonfatti.
“Después de 15 meses, la industria volvió a crecer en la provincia de Santa Fe; esto es una buena noticia”, informó el gobernador, aunque señaló que en rubros como “autopartes o metalmecánica, ligados al campo, hay un decrecimiento ostensible y preocupante”.
“Vayan nuestras felicitaciones y homenaje -dijo el gobernador- a los que levantan la persiana o abren el portón de la fábrica todos los días, al esfuerzo de pagar los sueldos, de estar pensando siempre en la incorporación de un equipo o en una idea que tal vez evite tener que salir corriendo al banco”.
Bonfatti se refirió a la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación y les pidió a los industriales que “se apropien de este espacio, desde donde el Estado, el sector privado y el mundo científico y de la investigación ya están trabajando para generar nuevos productos, procesos, aplicaciones. Es el único camino: agregar valor pero con innovación tecnológica”.
“La Nación dice que Santa Fe tiene la mejor calidad educativa del país, 10 puntos arriba de la media nacional, y hemos aumentado 4,5 la matrícula de la escuela secundaria. Estos son factores que hacen a nuestro crecimiento en forma integral”, remarcó el gobernador de la provincia.
Además señaló que “el año que viene las prácticas profesionalizantes van a ser obligatorias para los alumnos de 6° año de las escuelas técnicas” y se reeditará “el Congreso de Educación, Producción y Trabajo, porque ha sido muy fructífero para acercar a empresarios, directivos y alumnos”.