Desde la provincia de Jujuy, en el marco de una recorrida por el norte del país denominada «Guerra contra los señores feudales», el candidato presidencial de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, cargó contra el gobernador Fellner al acusarlo de tener un gobierno paralelo junto a la dirigente social Milagro Sala, a quien calificó de «parásito» que «se roba una parte de los planes sociales».
En compañía del candidato a gobernador radical Gerardo Morales; y también del gobernador cordobés José Manuel de la Sota, el ex intendente de Tigre sostuvo que esa provincia norteña necesita «un gobierno que en lugar de pensar cómo usar a los pobres, se dedique a desarrollar Jujuy».
«Los jujeños van a tener que elegir si quieren un gobernador o dos. Si quieren uno, acompañen a Morales. Si quieren dos, voten a Fellner pero se van a tener que bancar el gobierno paralelo de Milagro Sala», dijo Massa.
«El único milagro que va a salvar a los jujeños es el del trabajo y la educación: cualquier otro milagro que les vendan, es una pesadilla», añadió.
«El 25 de octubre cambia Jujuy. No tengan miedo a los que les dicen que les van a sacar los planes», sostuvo Massa y agregó que «muchos dicen que si hay cambio de gobierno van a perder la jubilación o el plan social», pero «eso es mentira».
«A partir del 1 de enero, tener el plan y volver al trabajo no van a ser más incompatibles. Queremos que el que tiene el plan no lo pierda, sino que lo tengan protegido por ley. Pero también queremos que vuelvan al mercado para recuperar la cultura del trabajo. Esto va a sacar del medio a los parásitos como Milagro Sala que se roban una parte de sus planes y viven de sus necesidades», terminó diciendo.