La provincia de Santa Fe, a través de la Agencia de Seguridad Vial, se expresó a favor del alcohol cero para automovilistas durante las 10ª Jornadas Nacionales de Psicología del Tránsito, denominadas “Psicología y Tecnología. Nuevos desafíos en la seguridad vial”, que se llevaron a cabo el 27 y 28 de agosto en Buenos Aires.
Las profesionales Mariana Grasso y Fernanda Planiscig David presentaron la postura de la Agencia y de la provincia de Santa Fe con referencia al debate sobre los proyectos de alcohol cero presentados tanto a nivel nacional como provincial.
“Diversas investigaciones epidemiológicas ponen de manifiesto que, si cualquier nivel de alcoholemia implica riesgo, la única tasa compatible con la seguridad vial es cero”, expresaron las representantes santafesinas.
Luego de las ponencias que argumentaron los riesgos del alcohol en la conducción, se presentó ante los asistentes y organizadores del congreso una declaración motivando el apoyo a los proyectos de alcohol cero en la conducción lo que deja sentado un precedente para continuar debatiendo el tema en distintos espacios.
El congreso reunió a profesionales de la psicología que se han especializado o involucrado con la temática de la seguridad vial y que trabajan en esta disciplina.