En octubre, además del Mundial de Inglaterra -donde el rugby criollo estará representado por Los Pumas-, en Rosario se llevará a cabo el 46º Encuentro Nacional de Veteranos de rugby, los días 9, 10 y 11 de octubre. La competencia se jugará íntegramente en las instalaciones del club Los Caranchos. En dicha competencia la ciudad estará representada por la organización Jovatos Rosario.
El pasado 28 de julio, El Hincha publicó la confirmación de la sede. Dada la aproximación de la fecha del encuentro, habló el vicepresidente de Jovatos, Rolando Guirin. “Estamos ultimando minuciosamente los detalles para la correcta realización del 46º Nacional de Veteranos de Rugby y las correspondientes agrupaciones de países limítrofes que también forman parte de la Auvar (NdR: Agrupaciones Unidas de Veteranos Argentinos de Rugby)”, expresó Guirin en el inicio de la charla.
Sobre las responsabilidades como anfitriones del encuentro, el vicepresidente de Jovatos dijo: “Nuestra mayor responsabilidad es brindar a todos los jugadores veteranos e históricos del rugby que asistan a este Encuentro, un gratísimo momento de felicidad y plenitud basado en los principios que nos dio este deporte en las divisiones juveniles cuando entrábamos a una cancha. Valores como la amistad, la caballerosidad y el respeto. En cuanto a lo que se refiere al espacio físico determinado por la comisión directiva del club Los Caranchos en donde se realizará este Nacional, más que presión, es una gran responsabilidad, honor y agradecimiento a las autoridades del club, que no dudaron ni un segundo en dar el sí para la realización de tan importante evento”.
“Hoy contamos con aproximadamente unos 70 jugadores en las categorías Junior competitivo, Recreativo y Súper. Entrenamos todos los miércoles a partir de la 20.30 y los sábados desde las 13.30 en Caranchos. Pueden sumarse al plantel de Jovatos Rosario, todas aquellas personas que hayan jugado al rugby mucho o poco tiempo, de mas de 35 años y que todavía tengan ganas de divertirse con amigos y entre amigos”, sentenció Guirin.
El Encuentro fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, y también de interés municipal por el Concejo Municipal.
Sin dudas que la presencia de mil jugadores que han dejado la actividad -pero que aún despuntan el vicio de correr detrás de la ovalada- no va a pasar inadvertida.