Personal de la Policía Ambiental de Córdoba rescató dos llamas que eran transportadas maniatadas en el baúl de un automóvil tipo rural, durante un control vehicular realizado en la localidad cordobesa de Deán Funes.
La pareja que trasladaba a los animales viajaban desde Catamarca con destino final Santa Fe y no tenía ninguna documentación que la habilitara a trasladar los animales.
Según informó el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, personal de la Policía Ambiental «secuestró dos camélidos en la rotonda de Deán Funes», distante unos 126 kilómetros al norte de la capital provincial, durante un control vehicular realizado por Gendarmería en la ruta 60.
Los animales, dos hembras de unos siete y tres meses aproximadamente, procedentes de Catamarca, fueron puestos a disposición del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que le realizará los controles sanitarios, y después dictaminar el destino que tendrán.
«Los animales estaban maniatados en el baúl y estaban en buen estado de salud», explicó Adrián Rinaudo, director del organismo.
El hallazgo se produjo a una semana de que un hombre llevara a un caballo subido a un R-12 en Río Cuarto, cuyas imágenes se viralizaron en las redes sociales WhatsApp y Facebook.